Apoya Jagger lucha por medio ambiente

Apoya Jagger lucha por medio ambiente


México, DF. Mick Jagger y Donald Sutherland aplaudieron las protestas jóvenes por el clima y medio ambiente, y pidieron más apoyo social a esta iniciativa, durante la presentación de The Burnt Orange Heresy en la Mostra de Venecia.


Cientos de jóvenes aprovecharon los reflectores de la alfombra roja del último día de actividades del festival para reclamar medidas contra el calentamiento global.

"Estoy feliz de que lo hagan, ellos heredarán el planeta.

"Nos encontramos en una situación dificilísima, en particular en Estados Unidos, donde todos los controles medioambientales creados para mejorar la situación han sido retirados por la actual administración", dijo el vocalista de los Rolling Stones.

Jagger criticó, sin mencionarle, las políticas de Donald Trump, y lamentó que, mientras que Estados Unidos haya perdido el rol de líder en medidas ambientales y vaya en otra dirección.

"Estoy feliz de que se proteste en la alfombra roja o donde sea. Estoy con ellos", agregó el rockero.

Donald Sutherland respaldó los comentarios de su compañero de elenco sobre la falta de medidas que protejan al medio ambiente.

"Las reformas hechas por la Administración de Obama eran poco suficientes y ahora son destruidas", dijo histrión, quien denunció también las políticas de Brasil y el Reino Unido.

"Ellos (los activistas) tienen que luchar más fuerte y deben tener el mayor apoyo posible. También los que defienden la inmigración", reclamó el canadiense.

A sus 85 años, expresó su preocupación por el futuro que aguarda a los niños de la actualidad y volvió a criticar a los gobiernos que no se preocupan de cuidar la naturaleza y no se esfuerzan por enfrentar el peligro del cambio climático.

"Están arruinando el mundo", denunció.

El cantante y el actor se encuentran en Venecia para presentar presentaron este sábado en la Mostra de Venecia el filme The Burnt Orange Heresy, dirigido por Giuseppe Capotondi .