Anda Silverstone en todos lados

Anda Silverstone en todos lados

Alicia Silverstone aparece en la comedia "Cuando Ellas Quieren", actualmente en cartelera.


Alicia Silverstone se asomó por la ventana del segundo piso de su casa en una boscosa sección de Hollywood Hills. Con pasta dental en la boca, gritó animadamente: "¡Ahorita bajo. Me estoy lavando los dientes!".
Recientemente había regresado de Montreal, donde había rodado una película de terror dirigida por el equipo austriaco de Veronika Franz y Severin Fiala (Dulces Sueños Mamá), y en esta mañana de mayo reunía pertenencias que quería llevar a la locación, en Pacific Palisades, de Judy Small, una comedia de bajo presupuesto.

"Cuando tengo prisa", comentó. "Empaco como loca".
La variedad de blusas arrugadas y chamarras arrumbadas no se parece mucho al clóset computarizado con el que se asocia a Silverstone, el que tenía códigos de colores y estaba organizado por temporadas y programado para combinar atuendos. Sin embargo, ése es el perdurable poder de su actuación en el papel de Cher Horowitz en la comedia de 1995 Ni Idea (Clueless).
La cinta generó una oleada de películas similares de chicas adolescentes, así como abundaron las predicciones de que Silverstone llegaría al estatus de superestrella.
Lo que siguió en lugar de ello fue una reacción en cadena de la industria del entretenimiento: algunos sueldos altos, algunos fracasos de taquilla y una reacción negativa que cuestionaba "¿quién se cree ella que es?".
Y aunque Silverstone ha pasado las últimas dos décadas manteniendo una carrera estable de baja intensidad con papeles en filmes pequeños, televisión y teatro, aún es una de esas artistas que hacen que la gente se pregunte si ya dejó la actuación.
Pero Silverstone, actualmente de 41 años, de repente parece estar en todos lados.
El año pasado apareció en cuatro películas, incluyendo su interpretación de una mamá con lentes en El Diario de Greg. Si bien no tiene muchos parlamentos en la recién estrenada Cuando Ellas Quieren, aún irradia un encanto "silverstoniano" en el papel de una hija consentidora que está encima de su madre que acaba de quedar viuda (Diane Keaton). Y ahora regresa con un papel estelar en el estreno de American Woman, su nueva serie de televisión en Paramount Network.

Ambientada en los años 70, esta producción se basa ligeramente en las primeras memorias de la infancia de Kyle Richards, una ex niña estrella y ahora estrella de los realities en The Real Housewives of Beverly Hills, del canal Bravo.
Silverstone interpreta a Bonnie Nolan, madre de dos hijas que echa a su mujeriego marido y está decidida a mantenerse a ella y a su familia.
"Este personaje me atrajo mucho porque pasa por tantas cosas, la tumban y se vuelve a levantar", dijo la actriz.
"Es como si saliera a rastras de un hoyo. Es una persona muy complicada".
A Silverstone no se le olvida que, a los 21 años, justo cuando su vida era de lo más caótica, tomó el control donde pudo encontrarlo, se convirtió en vegana y en una activista de los derechos de los animales.
"Fue muy empoderante decir no a algo", dijo.
A finales de mayo, Silverstone le pidió el divorcio a su esposo Christopher Jarecki, con quien estuvo casada 13 años y de quien ya se había separado.
"Creo que se están preguntando por qué me siento tan segura y tan feliz si estoy pasando por un divorcio", comentó.
"No sé si sea común o no lo sea, pero me encuentro en un momento increíble en mi vida. Soy una mamá dedicada. Amo a la gente que forma parte de mi vida. Mi carrera no podría estar en un mejor lugar".