Alistan galáctica experiencia

Alistan galáctica experiencia


Faltan menos de dos meses para que un nuevo destino turístico acapare la atención de los viajeros más "geeks" del mundo: el excéntrico planeta Batuu.

Esta región, hasta ahora desconocida por los fans de Star Wars, formará parte del universo Galaxy's Edge, la nueva experiencia inmersiva de los parques temáticos de Disney en California y Florida, que abrirán al público 31 de mayo y 29 de agosto, respectivamente. 

Los más recientes vistazos de esta tierra inhóspita fueron revelados este sábado en la Star Wars Celebration Chicago 2019, realizada en la Arena Wintrust del McCormick Square, que se transformó todo el fin de semana en un punto de reunión para los fans de la saga galáctica.

Ante una audiencia de poco más de 5 mil personas, el actor Josh Gad (Frozen) y un grupo de creativos de la compañía ofrecieron adelantos de cada rincón de los parques y varias de sus atracciones, como el Millennium Falcon Smugglers Run y Rise of the Resistance.

"Batuu es un nuevo lugar, un punto de encuentro entre viajeros interplanetarios. Conoceremos a los aventureros, los rebeldes, traficantes, gente que no quiere ser reconocida.

"Es el proyecto más grande que ha hecho Disney en toda su historia, así como la experiencia más inmersiva y ambiciosa que hemos tenido en algún parque", aseguró Scott Trowbridge, director creativo del proyecto.

Además de mostrar imágenes de los restaurantes (Blue Milk, Oga's Cantina, Docking Bay 7 y Ronto Roasters) y las tiendas de souvenirs (Dok-Ondar's Den of Antiquities, Droid Depot y Savi's Lightsabers), se explicó que los cómics y novelas gráficas de Star Wars inspiraron los parques.

Los asistentes a Batuu podrán crear de cero sus propios sables láser, totalmente funcionales con luz y mangos metálicos, así como droides originales, con movimiento, voz y partes autónomas.

"Queremos que la gente disfrute cada centímetro, rincón y misterio de este planeta. Con sus celulares podrán desbloquear secretos y misiones, se convertirán en rebeldes desde que llegan al parque y se transportarán literalmente a otra galaxia", prometió Trowbridge.

Asimismo, se anunció el impulso que Galaxy's Edge le dará a niños y adolescentes interesados en la ingeniería, las matemáticas y la creación de tecnología para seguir sus estudios y colaborar en los parques, por medio de fundaciones y programas de becas.

"La tecnología evoluciona en nuestra vida y Disney, Lucasfilm y el mundo de Star Wars quieren impulsar a aquellos héroes del futuro. Ayuda a esparcir la fuerza para construir el futuro para nuestros jóvenes", explicó el actor Mark Hamill (Luke Skywalker) en un video.