Acerca su rock a los jóvenes

Acerca su rock a los jóvenes


Reconocido como uno de los pioneros del rock and roll en Latinoamérica, el cantante Enrique Guzmán lanza su nueva producción Se Habla Español, para acercar su música a nuevas generaciones.

Estoy muy contento de haber hecho este trabajo con Gustavo Farías, fue una mancuerna muy amable entre los dos. Cuando las cosas se hacen con amor y cariño, tienen un precio distinto. Esto tiene mucho amor.

"Gustavo quiere que la gente joven se ensarte con Enrique Guzmán, pero más les vale que se apuren", bromeó en conferencia el artista de 76 años.

El disco cuenta con 13 temas en los que Guzmán comparte sus éxitos de la mano de grandes figuras como Paul Anka, Emmanuel, Kalimba, su hija Alejandra Guzmán y el extinto "Divo de Juárez".

"Era una sorpresa que Juan Gabriel le estaba preparando a Enrique, porque lo admiraba muchísimo, era su ídolo. Lo que él hizo fue bajar de internet pistas de karaoke y grabarlas en Cancún.

"Una de ellas fue 'Uno de Tantos', que fue el tema que escogió Enrique para este álbum pero en realidad hay todo un disco grabado", compartió Farías, encargado de la producción.

Con esta nueva placa, el ídolo arrancará su tour en el País el 26 de septiembre en la Arena Monterrey. Después se presentará el 10 de octubre en el Auditorio Nacional, en la CDMX, y el 22 de noviembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

"Este disco es una meta, es mi música. Gustavo tuvo que asimilarla y entenderla como yo la había entendido hace 30 años", expresó el cantante.