Abraza a fans Mumford & Sons

Abraza a fans Mumford & Sons

Mumford & Sons prepararon su nuevo disco


Con la intención de reconfortar con la música ante situaciones dolorosas de la vida, los británicos de Mumford & Sons prepararon su nuevo disco, Delta, que estará cargado de sus propias experiencias.
La agrupación de folk rock estrenará su nuevo material el 16 de noviembre y busca que sea un alivio para quienes estén atravesando un proceso complicado.
"El tema del disco es reconfortar, hay muchos temas diferentes y asuntos en este álbum, toca varias cosas desde muerte y depresión, Dios y hasta el divorcio. Creo que dice mucho sobre dónde estamos como banda.
"Nosotros escribimos nuestras canciones acerca de nuestras propias vidas, porque debes seguir viviendo. El proceso de escritura es continuo, había mucho pasando en nuestras vidas en ese momento", contó Ben Lovett en entrevista telefónica desde Inglaterra. La carta de presentación la hacen con la salida de "Guiding Light", primer sencillo del disco, tema de amor que pide a quien va dedicada que nunca deje de estar presente porque a su lado siempre lo ha tenido todo.
El tema fue presentado en agosto en el Festival Sziget, en Hungría, y la recepción del público los sorprendió, algo que toman como una buena señal antes del lanzamiento porque al estar en el estudio se mantenían a la expectativa sobre cómo sería interpretarla en vivo.
"Sziget fue grandioso, fue realmente divertido. Es una experiencia extraña cuando escribes una canción, normalmente la compartes con tus amigos y la grabas en un estudio y cinco personas la han escuchado, y luego vas y te paras en un escenario frente a 25 mil personas 
y no tienes idea de cómo va a ser.
"Ellos fueron muy receptivos, fueron muy amables. Se sintió como si ya fueran parte de nuestras canciones base", aseguró el músico.
Los últimos dos años, la agrupación se ha dedicado a formar el que será su tercer álbum de estudio, pues el anterior fue muy corto y los dejó con hambre de trabajar en algo más.
"Estamos muy emocionados, ha tomado un par de años, pero ahora tenemos nueva música para compartir después de Johannesburg. Ese fue un mini álbum y ya estábamos empezando a escribir canciones para este nuevo proyecto que hemos estado grabando a veces sí y a veces no por los últimos meses", expresó.
Además, Lovett adelantó que analizan venir a México para presentar su material, pero antes de eso él ya tiene agendada una visita al País, pues uno de sus mejores amigos se casará en tierras nacionales.