EL CEDRO

Prepara cinta sobre Nezahualcóyotl

17/05/2018

Prepara cinta sobre Nezahualcóyotl

El director mexicano Julio Hernández


Por: Agencias

El director mexicano Julio Hernández Cordón anunció durante el Festival de Cine de Cannes que prepara una película sobre Nezahualcóyotl, pero ambientada en el presente.
"Va a ser una biografía del rey poeta, en el México actual, inspirada en sus poemas e historia de amor. Es un homenaje a él y al lugar en el que crecí, que es Texcoco", explicó el realizador, quien participa en la Quincena de Realizadores de Cannes con su filme Cómprame un Revólver.
Hernández Cordón elogió a la figura del monarca de la ciudad-estado de Texcoco del México antiguo, al que comparó con el artista e inventor italiano Leonardo Da Vinci.
"Es un personaje renacentista precolombino, un rey poeta. Él diseñó los canales de Tenochtitlan y los jardines de Chapultepec. Fue poeta, militar, ingeniero y agricultor de alguna manera. Para resumirlo fue como el Leonardo da Vinci de los aztecas.
"(Fue) alguien que lo consultaban, que fue muy perseguido por el poder que tuvo y por sus ideas. Pero a pesar de todo este poder fue alguien extremadamente sensible, fue poeta. Fue más conocido por sus poesías que por sus obras de ingeniería", agregó el cineasta.
En opinión de Hernández Cordón, a Nezahualcóyotl no se le ha ha reconocido lo suficiente en México.
"Creo que es un personaje que no ha sido retratado. Jamás me hablaron con precisión de él y de su obra y a nivel nacional tampoco", expresó el director de Te Prometo Anarquía.
El director mexicano descartó que el largometraje vaya a ser una película de época.
"Quiero apropiarme de la biografía de Nezahualcóyotl y trasladarla al presente. Que cada reino azteca sea un grupo sonidero que tocan en los mercados, que tocan las cumbias rasposas y quiero que el personaje sea poeta escribiendo grafitis y hablando de su poesía cuando hace música", explicó.
"Será un retrato actual de la ciudad recuperando su pasado".







Últimas Noticias

Última temporada de Gotham incorporaría a Lady Shiva y Scarface

La quinta temporada de Gotham aún no tiene fecha de estreno, pero probablemente hará su debut en 2019

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento