Muere el cantante francés Johnny Hallyday

07/12/2017

Muere el cantante francés Johnny Hallyday

El cantante francés Johnny Hallyday


Espectáculos
Agencias

El cantante francés Johnny Hallyday murió la madrugada de este miércoles (hora de Francia), a los 74 años, consecuencia de un cáncer de pulmón.

De acuerdo con el reporte de El País, fue la esposa del rockero quien confirmó el deceso, luego de que el intérprete luchara varios meses contra esta enfermedad en el hospital Bizet de París.

"Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad", se lee en el boletín que emitió la cónyuge, Laeticia Hallyday, para France Press.

Hallyday fue considerado como el Elvis Presley francés por su larga trayectoria que inició desde 1961.Tan sólo en Francia el compositor vendió más 110 millones de disco y compuso más de un centenar de canciones.

En 1997 fue nombrado caballero de la Legión de Honor por el entonces presidente Jacques Chirac. Incluso, el actual gobierno francés lamentó la pérdida del compositor quien "pertenece hoy plenamente a la historia de la música francesa" ya que "hizo entrar una parte de América" al panteón nacional.

Apenas hace unas semanas, el representante del rockero anunció que ya tenían material nuevo y que se estaba planeando una gira para 2018.


Últimas Noticias

Rihanna podría estar comprometida con millonario saudí

La estrella musical no hizo ningún esfuerzo por ocultar la enorme joya cuando salió del Madison Square Garden

Angelina Jolie busca nueva relación con su padre

Ambos han construido “una nueva relación”, dijo Jolie, algo a lo que contribuyeron sus hijos

Kirk Douglas cumplió 101 años de vida

Douglas, junto a la también centenaria Olivia de Havilland, forma parte del selecto y escaso grupo de estrellas de la época clásica de Hollywood aún vivas

Las niñas bien llegan a la pantalla grande

La novela trata con inocencia, gracia y espíritu divertido de ofrecer una visión crítica de la situación que vivían las personas más adineradas

La Arrolladora es acusada de plagio

El tema fue un éxito para Aerosmith en 1993, en el que muestra a mujeres con diminutos uniformes escolares y autos deportivos