La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Protesta Armando López como alcalde de Altamira
Inicia la transformación de Altamira como la fortaleza de Tamaulipas

Por:
Fecha:2013-09-30

Imprimir Enviar
Altamira, Tam.-Armando López Flores, rinde protesta como presidente municipal de Altamira.

Ante la entusiasta presencia de miles de altamirenses que se congregaron en la plaza Constitución de la zona centro, Armando López Flores, rindió protesta como presidente municipal de Altamira para el periodo 2013-2016.
El evento de transmisión de poderes, fue atestiguado por el Lic. Miguel Ángel García Ahedo, subsecretario del Trabajo y Previsión Social y representante personal del gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú.
La ceremonia dio inicio en punto de las 17:00 horas con los honores al lábaro patrio, seguido de la toma de protesta al presidente municipal, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 31 del código municipal vigente en la entidad.
Una vez que rindió protesta Armando López Flores, hizo lo propio con los síndicos y regidores que formarán parte del nuevo cuerpo edilicio.
En agradecimiento a los diversos miembros de la sociedad civil que se dieron cita, así como de su familia y compañeros de la Legislatura estatal que le correspondió integrar y sostuvo que a partir de este día inicia la construcción de un Solo Altamira, un municipio donde todos serán los protagonistas de una nueva historia.
“Hoy, al rendir protesta como presidente municipal, asumo uno de los retos más grandes de mi vida, gobernar una de las ciudades más importantes de Tamaulipas. La ciudad que es ícono de progreso en la región sur de nuestro estado, el puerto más importante del golfo de México. Hoy asumo el reto de transformar a Altamira en la ciudad que todos los altamirenses anhelamos”.
Asimismo refrendó su compromiso indeclinable de actuar con legalidad y transparencia, de manejar honesta y eficientemente los recursos del erario público, de gobernar de cara al pueblo y de encabezar un gobierno garante de la seguridad, integridad y bienestar de las familias altamirenses.
Señaló que, junto al cabildo y los demás integrantes del nuevo gobierno, asume esta responsabilidad de servir a la ciudadanía con un profundo compromiso ético y moral que se reflejará en una mejor calidad de vida para la población.
Reconoció la incansable labor en la transformación de Tamaulipas y el crecimiento de Altamira, desarrollada por el gobernador Egidio Torre Cantú de quien dijo, “estoy seguro que contaremos con su apoyo incondicional, por su profunda visión social y especial cariño que le profesa a Altamira y a sus habitantes”.
López Flores invitó a los altamirenses a mantener la unidad, sumar voluntades y transformar realidades.
Sostuvo que a partir de este momento se construirá un Solo Altamira que responda a los anhelos de la gente y se convierta en la Fortaleza de Tamaulipas.
Por su parte, el Ing. Miguel Ángel García Ahedo, subsecretario de Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas y representante del gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, reiteró el compromiso del ejecutivo estatal de seguir trabajando intensamente por la prosperidad y bienestar de las familias.
“Los tamaulipecos tenemos rumbo claro y liderazgo sólido; vamos a seguir trabajando juntos en la construcción del Tamaulipas y del México que todos queremos”, subrayó.
Junto al alcalde Armando López Flores, la nueva administración 2013-2016, está conformada por los síndicos Nicolás Mejía Castillo y Jorge Enrique Dimas Zaragoza, así como los regidores Julio Salvador Alfaro Flores, Esteban de la Portilla Flores, Silvia Villafuerte Bedolla, José Gaudencio Izquierdo Salas, Roberto Raya Espinoza, Gladys Denisse Juárez Reyes, Lucero Zaleta Pérez, Juan Carlos Silva Rivera, Sergio Tulio Carrillo Reyes, José Alberto Saucedo Cervantes, Dora Alicia Belfort Loyola, Herminia Guzmán Camacho, Nora Hilda Olvera Pérez, Agustina Mora Cruz; Cristian David Pérez Ramos, Ana Laura Mar Gómez, Linda Emigdia Juárez Fernández, Concepción Moreno Mesa, Evelio Licona Espinoza, Cristian Vera Hernández y Antonio Del Ángel Del Ángel.
“Tengo el reto de transformar a Altamira que todos anhelamos”, fue lo manifestado por Armando López Flores quien tomó posesión como alcalde para el período 2013-2016 en la plaza principal de la ciudad.
“A partir de hoy queremos y podemos iniciar la construcción de un solo Altamira, la ciudad y municipio donde todos y cada uno de nosotros seamos protagonistas de una nueva historia”.
A la 17:28 horas inició la sesión de cabildo para el cambio de poderes, ante cientos de personas e invitados especiales entre los que destacaron los ex alcaldes -dijo- que Altamira debe ser el crisol donde se “fundan propósitos comunes que generen mejores oportunidades para todos, que se traduzcan en progreso, bienestar y certidumbre para nuestras familias”.

COMPROMISOS
“Altamira demanda entrega, trabajo y sobre todo compromiso, compromiso de privilegiar el interés de la ciudadanía sobre los intereses personales y de grupo, compromiso de actuar con legalidad y transparencia, de manejar honesta y eficientemente los recursos del erario público”.

Mas fotos
Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 1387 veces