La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Refuerzan medidas de seguridad en la catedral

Por: Rubén Azúa
Fecha:2013-08-24

Imprimir Enviar
Reynosa, Tam.-Se refuerzan medidas de seguridad en el exterior de la Catedral de Tampico para mayor seguridad de los peatones.

A fin de evitar posibles accidentes en la Catedral de Tampico, se están reforzando las medidas de seguridad en el exterior, mediante la colocación de protecciones de madera para el paso de peatones.
El director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que se procedió a tomar las medidas pertinentes, debido al intenso tráfico de personas en la acera del citado inmueble, considerado monumento histórico de la ciudad.
Ello, dijo, mientras se concreta el rescate integral de la catedral porteña, que incluye la remodelación de la fachada y el reforzamiento de las torres de los campanarios.
Se espera que de un momento a otro, el Gobierno del Estado autorice la entrega de los recursos que se necesitan para completar la inversión estimada en varios millones de pesos.
Incluso, el Obispado ha hecho un llamado a los fieles y a la ciudadanía en general, para que contribuyan a esta noble causa con aportaciones económicas.
Por su parte, el informante mencionó que se están reponiendo las protecciones de madera sobre la acera de catedral para evitar que alguna persona resulte lesionada en caso de que haya desprendimientos de materiales pétreos en la fachada.
Asimismo, refirió, que a pocas semanas de concluir su gestión al frente de Protección Civil, se dejará un importante avance en los programas de seguridad en los edificios antiguos del puerto, con un diagnóstico preciso de su ubicación, estado de deterioro físico y las recomendaciones hechas a los dueños para su restauración.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 211 veces