La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
En la quiebra GEO, despide a 300 obreros del SITRACE

Por: Cristian Romero
Fecha:2013-05-30

Imprimir Enviar
Altamira, Tam.- Ricardo Vega Barrón, secretario general del SITRACE, tendrá en la banca (sin trabajo) al 50% de los trabajadores.

Ante la crisis económica por la que atraviesa la empresa constructora de casas GEO, por lo menos 300 trabajadores obreros serán despedidos y quedaran en la banca mientras la situación de la obra en distintas partes del municipio se define.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Construcción y Excavación anexo y conexo SITRACE, Ricardo Vega Barrón, dio a conocer que desde hace tres semanas la empresa GEO decidió parar las obras que llevaba en la ampliación de Sotavento, Punta Laguna y los obeliscos.
Los titulares de la compañía les hicieron saber que la contratación de los obreros estaba cerrada hasta nuevo aviso, por lo que ahora solamente procederán en liquidarlos de acuerdo a las semanas en que duraron trabajando.
Comenta que ante la situación por la que atraviesa la empresa el SITRACE tendrá en la banca al 50 por ciento de los trabajadores que laboran en distintos oficios y donde de forma individual obtienen diferentes percepciones económicas por semana.
“Ellos nos dicen que la quiebra de la empresa es por la falta de subsidio y cuando salgan del problema financiero nuevamente pedirán gente al gremio, por ahora son cerca de 250 obreros quienes quedarán sin trabajo por algún tiempo, a menos que logren ser acomodados en otras obras”.
Dijo que en semanas venideras habrán logrado ingresar personal a la termoeléctrica ubicada en estación Colonias y, posteriormente, a la reconfiguración de la misma, acciones que se lograrán gracias a los acuerdos del contrato que se hagan con el sindicato del SUTREM que los apoyará totalmente.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 1310 veces