La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Premian a la juventud exitosa

Por: Perla Anzúa
Fecha:2009-11-23

Imprimir Enviar
ACTIVIDADES ARTISTICAS. Víctor Tolentino Reyes originario de Reynosa.

Siendo ejemplo de aquella frase popular que garantiza que “la juventud es un divino tesoro”, ocho jóvenes tamaulipecos destacados en diferentes áreas del desarrollo social y humano recibirán este día de manos del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, el Premio Estatal de la Juventud 2009.
Creado en el año 2007, este galardón ha servido de reconocimiento a 23 jóvenes tamaulipecos que movidos por un mismo espíritu de servicio han logrado trascender en sus comunidades sin que su edad sea un impedimento.
Los 8 galardonados respectivamente recibirán esta noche el premio en las categorías; Labor Social, Mérito Cívico, Juventud Rural, Discapacidad e Integración, en Actividades de Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Académicas y Artísticas.
En una selecta ceremonia en el Museo Tamux este martes los ganadores Víctor Tolentino Reyes, José Arturo Cortez García, Reyes Velázquez Zúñiga, Daniel González Piña, Juan Alfredo Montes Monsiváis, Juan Antonio López Hernández, Humberto Robles Méndez y Rafael Leal Palomo recibirán el premio promovido por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de la Juventud.
Ambrosio Ramírez Picasso, coordinador general del ITJUVE, mencionó que “el Premio Estatal de la Juventud representa una oportunidad para los jóvenes de Tamaulipas que por su destacada labor en diferentes ámbitos de la sociedad han ganado espacios de expresión para demostrar que son parte del desarrollo de un Estado que avanza con el impulso del Gobernador Eugenio Hernández Flores, a través de las acciones que emprende a diario”.

Experiencia y Juventud si van de la mano…

Expresó que los casos de estos jóvenes son tan solo unos cuantos de los cientos que hay en Tamaulipas en el anonimato.
José Arturo Cortez García ganador de la categoría de Discapacidad e Integridad es un claro ejemplo de ello.
Su discapacidad motriz no ha sido un obstáculo para seguir luchando en la vida y demostrarle no solo a los tamaulipecos, sino al mundo entero; que la juventud y la experiencia saben llevarse muy bien.
Al igual que José Arturo, Juan Antonio López Hernández ganador de Labor Social y Humberto Robles Méndez de Actividades Académicas, son originarios de Ciudad Victoria. A pesar que no se conocían los tres han vivido en el corazón de Tamaulipas con el deseo de ayudar a los demás y ser ejemplo para otros realizando actividades que los llenan de una especial satisfacción.
En la desértica zona del Cuarto Distrito, en Jaumave, Tamaulipas, Reyes Velázquez Zúñiga hace su lucha diaria en el renglón cultural poniendo en alto el nombre de su comunidad participando en certámenes de oratoria, en encuentros nacionales e internacionales de danza folklórica con la que logra su objetivo de contribuir con el rescate de las tradiciones y costumbres tamaulipecas.
Las actividades artísticas del reynosence Víctor Tolentino Reyes lo hicieron obtener el premio de esta categoría gracias a su destacada labor como pintor, a través de la cual ha elegido contribuir con el fomento de la cultura y ganado espacios dentro de exhibiciones plásticas de arte urbano en otros Estados de la República.
El Mérito Cívico sin duda alguna fue bien ganado por Rafael Leal Palomo originario de Matamoros. Creador del proyecto Fénix, enfocado a la investigación pretende revivir la buena cultura, los valores, la ética y el mejoramiento continuo, el impulso de una cultura empresarial y política a través de ponencias, conferencias y talleres de oratoria y debate, círculos literarios, exhibiciones de artes plásticas y visuales.
Finalmente al sur del Estado en el municipio de Tampico nació el ganador de la Actividad de Protección al Ambiente, Daniel González Piña quien cuenta con más de 6 años dedicados constantemente en el rescate de la fauna.

Entre sus actividades destaca el apoyo y colaboración en programas de salud y vacunación para evitar el contagio de enfermedades y además tiene estudios e investigaciones en el tema de la esterilización de los animales que puedan convertirse en plaga.
Muy cerca en Altamira Juan Alfredo Montes Monsiváis se convirtió en el ganador del premio de Actividades Productivas por su realización de ensayos e investigación en temas de biotecnología con un carácter internacional.
Diferentes en sus áreas, ciudades y edades, pero con el firme deseo de contribuir con Tamaulipas los jóvenes dan muestra a través del premio Estatal de la Juventud 2009, que en el Estado existe una juventud consciente de su papel en el desarrollo de un Estado que día a día se levanta ansioso de un crecimiento humano y social.

Mas fotos

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analize y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obsenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 10 veces

PUBLICIDAD