La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Destapan al nuevo Rector de la UAT

Por: Fidela Amaya
Fecha:2013-10-01

Imprimir Enviar
Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, secretario de Finanzas de la UAT.

La UAT a través de la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria dio a conocer la convocatoria para elegir rector al periodo 2014-2017, dijo José Ma. Leal Gutiérrez.
Señaló que aunque está abierto el periodo para propuestas de candidatos, que serán revisadas a través de los consejos técnicos de cada escuela, los directores se pronunciaron a favor de una candidatura única, la del secretario de Finanzas, Enrique Etienne.
“Te puedo comentar que la Asamblea Universitaria manifestó su deseo de una candidatura única, sobre todo por mantener la estabilidad y el ritmo tan acelerado que lleva nuestra casa de estudios, y bueno, hubo manifestaciones de apoyo a uno de los universitarios a Enrique Etienne Pérez del Río”.
Dijo que la convocatoria no está cerrada, por el contrario los próximos días serán de recibir propuestas y prácticamente para el cierre de este mes deberá haber rector electo en la UAT.
“Será la Junta Permanente y el Consejo el que determinen quién cumple con los requisitos, lo que sí puedo decir es que está imperando una madurez y sobre todo el deseo de que en el alma mater exista la estabilidad que en los últimos años le ha caracterizado”.
Como rector mencionó que su trabajo aún no termina pues además de estar pendiente del proceso aún hay gestiones importantes en puerta, “hoy está autorizado el tema de la preparatoria número tres que ya destina la Subsecretaría de Educación Media Superior 27 millones de pesos para su construcción, entonces todavía tengo esa agenda pendiente, seguramente esa y otras oportunidades de darle más infraestructura y la parte de las evaluaciones a las escuelas”, añadió.
Habrá que esperar los tiempos oficiales, pero de antemano dijo sentirse alagado por el hecho de que los 25 directores de las escuelas de la UAT de todo el estado lo propongan como candidato único a la Rectoría.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 773 veces