La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Urge a México la reforma energética

Por: Armando Castillo Gutiérrez
Fecha:2013-08-27

Imprimir Enviar
Es inaceptable que industria, comercio y particulares paguen en Tamaulipas la energía eléctrica más cara que en Texas, señala Pedro Joaquín Coldwell.

México requiere una reforma energética urgente, por ello, la propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto va a preparar al país para un importante crecimiento económico, sostuvo Pedro Joaquín Coldwell.
En Tamaulipas las tarifas de luz son más caras que en Texas y eso es inaceptable, la industria paga 84% más caras las tarifas que del otro lado, el comercio más del 100%, los consumidores residenciales pagan casi 150% más caro, esto es inaceptable, para esto es la reforma energética, agregó.
El secretario de Energía del Gobierno Federal, dijo lo anterior, poco antes de participar en el Congreso Nacional Extraordinario “Pacto por México para el campo”, que se lleva a cabo en esta capital.
Esta reforma va a beneficiar mucho a Tamaulipas en el campo de los hidrocarburos, ya que va a permitir desplegar una mucho mayor extracción y exploración en las aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México y va a favorecer a la zona del Puerto de Matamoros, indicó.
Aunque aceptó que no hay aún consenso entre los miembros de la Cámara de Diputados y Senadores en torno a esta reforma, dijo que hay en el Congreso libre y democrático en donde habrá una deliberación, “esa es la intencion del presidente para haber adelantado el envío de su Reforma Energética”.
En el Congreso, por ser un tema tan importante y trascendente para que haya una discusión abierta, libre, ordenada e informada respecto a la mejor Reforma Energética que se le pueda dar a México, señaló.
Hizo saber que las manifestaciones que en esos momentos realizan miembros de la CNTE en la capital del país, no obstaculizarán el avance de la iniciativa propuesta por el presidente de México, ante las Cámaras de Senadores y de Diputados.
“Somos un país democrático en donde se dan todo tipo de manifestaciones en torno a una reforma, pero lo importante es que esta va a traer beneficios para el país, atrasar la reforma para que no haya manifestaciones, sería atrasar al país otros 30 años”, anotó.
Dijo que una vez que esta iniciativa salga adelante se habrá de traducir en mejores precios al gas, la energía eléctrica, los fertilizantes, y además de ello, se va a estimular la generación de empleos y el crecimiento de la economía.
“Reitero que México es una democracia madura donde se respetan los derechos de manifestación libre de ideas, pero también, los legisladores y el Poder Ejecutivo tenemos que hacer nuestro trabajo”, comentó.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 236 veces