La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Bautizan a 18 huracanes que se prevén este año

Por: Víctor Molina
Fecha:2013-05-06

Imprimir Enviar
Para el presente año en la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se prevén 18 fenómenos tormentas ciclónicas.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes que arranca el primero de junio hasta el 30 de noviembre.
Y en esta temporada se presentarán 18 sistemas tropicales, de los cuales, nueve serán tormenta tropical, cinco huracanes moderados y cuatro huracanes intensos.
De acuerdo a informes de la gerencia del organismo de Cuenca Golfo Norte, cargo de Luis Alcocer, se destaca que durante el 2010 impactó a la zona centro el huracán Alex, y en el 2011 tocó tierra la tormenta tropical Arlene en el sur de Tamaulipas, por ello en este 2013 estarán monitoreando.
Se estima que la actividad ciclónica en el Océano Atlántico y Mar Caribe será más intensa respecto a los años anteriores a consecuencia del calentamiento global.
La temporada de huracanes 2013 no presentará una variación importante respecto a la del 2012 que cerró con un total de 19 sistemas tropicales, de los cuales 10 fueron huracanes y nueve tormentas.
En esta temporada 2013, es probable que la intensidad de los fenómenos meteorológicos aumente, debido la modificación del clima que se ha registrado en los últimos años, derivado del calentamiento global producto de factores como la modificación de los suelos, la deforestación y el uso de combustibles fosilizados.
La Conagua garantizó que de registrarse alguna contingencia de ese tipo en Tamaulipas participará coordinadamente con todas las autoridades.
Se explica que una vez iniciada la temporada de ciclones, se instala el Consejo Estatal de Protección Civil en el estado, donde la CNA es uno de los organismo que lo encabeza, contribuyendo con el grupo de alertamiento, pronóstico y comportamiento de cada fenómeno que permita tomar decisiones oportunas en bien de la población.

LOS NOMBRES
Andrea, Barry, Chantal, Dean, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Noel, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 265 veces