La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Combaten con becas el rezago educativo

Por: Víctor Molina
Fecha:2013-04-27

Imprimir Enviar
Juana María Sánchez Astello.


Buscando reducir el analfabetismo y el rezago educativo en las comunidades del medio rural, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) ha gestionado en los últimos dos años, 13 mil becas para niños y jóvenes de este sector.
Por mucho tiempo la zona rural mantuvo un bajo índice educativo, por ello se ha buscado a través de esta organización, el gestionar apoyos para los hijos de los campesinos.
Y para los jóvenes es un estímulo importante recibir un apoyo económico del gobierno para estudiar, lo que les permite prepararse cada vez más, señaló Juana María Sánchez Astello, secretaria de Educación y Comunicación Social de la LCA.
Con el apoyo del Gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se logró que todos los niños de los ejidos más pobres de los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave tuvieran acceso a una beca para seguir estudiando.
Esta beca, refiere, les cubre la educación primaria, secundaria y bachillerato, misma que es pagada a través del Gobierno del estado: “La verdad que el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú es muy importante en estos sectores”.
Estos beneficios, refiere, no solamente se están otorgando en las localidades del Altiplano, sino en todo el estado, y se estima que de las 200 mil becas que entregará la administración en todo Tamaulipas el 50 por ciento será para los habitantes del sector rural.
Este, mencionó, es sólo uno de los logros que se han obtenido a lo largo de los años de gestión en esta organización campesina, que busca acabar con el rezago en todos los ámbitos del sector rural.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 387 veces