La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Abrirá la UAT nueva preparatoria

Por: Carlos Lara
Fecha:2013-04-17

Imprimir Enviar
José María Leal Gutiérrez señala que la UAT contará con una nueva preparatoria.


De manera provisional la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrirá su nueva preparatoria en el antiguo edificio que ocupara la Facultad de Enfermería Victoria, a un costado del Hospital Civil.

Las instalaciones serán aprovechadas a fin de que en agosto próximo ya inicie la primera generación de bachilleres que estarán dependientes directamente de la casa de estudios.

Esta sería la tercer preparatoria dependiente de la universidad, (además de Mante y Valle Hermoso) quedando pendientes dos más abrirse, dijo José Ma. Leal Gutiérrez.

“Estas aulas serán utilizadas provisionalmente, se va a integrar en el arranque de los proyectos de la UAT en el medio superior aquí en ciudad Victoria”.

Ya tenemos aprobado por parte del gobierno federal tres preparatorias, este modelo de preparatoria que viene es totalmente novedoso, en su infraestructura tienen condiciones amigables con el medio ambiente, viene con fórmulas nuevas de responsabilidad social y de nuevas preparatorias, especificó.

El rector de la UAT dijo también que ahora se está buscando la forma de integrar en preparatorias la dinámica del emprendedurismo, que algunas escuelas como las técnicas ya lo tienen, pero se quiere establecer también en estas nuevas escuelas.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 255 veces