La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Invitan a taller de arte y género en Tamaulipas

Por:
Fecha:2012-10-13

Imprimir Enviar

Con el propósito de reflexionar sobre el discurso que se emite sobre el género en las distintas artes visuales, así como el uso del cuerpo para prácticas artísticas, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita al Taller de Arte y Género que se impartirá en Matamoros, Victoria y Tampico.

Este curso se impartió en el Parque Cultural de Reynosa del 8 al 13 de octubre y se impartirá del 15 al 19 de octubre en Matamoros en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas; del 22 al 26 de octubre en el Centro Cultural Tamaulipas de esta ciudad capital y del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

La expositora será Angélica Gallegos, beneficiada del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en 2006, en la Categoría de Jóvenes Creadores con el proyecto “Paradojas” y en 2011, en la Categoría Creadores con Trayectoria, con el proyecto “Ritual Negro”.

Se revisará la obra de autoras mexicanas y extranjeras que abordan el tema desde la perspectiva del cuerpo, feminismo e identidades sexuales. Todo ello desde la perspectiva de género desarrollando una serie de ejes temáticos: La disolución de arquetipos feminismos y la imagen cosmética, el cuerpo en la escena del ritual y el posfeminismo.

Se busca brindar al participante herramientas que pueda aplicar en su obra artística o abrir un espacio para investigación del arte actual.

La duración del taller teórico será de 10 horas acumuladas, donde se verán los temas Introducción: El cuerpo como medio artístico, La cuestión de género y la Estética Feminista, Descolonizar el cuerpo: Disolución de arquetipos femeninos y la Imagen cosmética, El cuerpo en la escena del ritual y Travestismo de identidades.

El taller forma parte del Programa de Itinerancia del PECDA, mediante el cual se propone difundir la obra de creadores tamaulipecos que hayan sido beneficiarios del programa de estímulos en sus emisiones anteriores, así como dar cuenta del desarrollo de su obra y crecimiento como artistas.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 409 veces