La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Baila e inspira antes de su mastectomía

Por: Agencias
Fecha:2013-11-08

Imprimir Enviar
En el video, Deborah Cohen aparece sonriente antes de su cirugía.

San Francisco, EU.- La valentía, la alegría y el optimismo de la ginecobstetra estadounidense Deborah Cohen ya son virales.
Sus pasos de baile con el tema "Get Me Bodied", de Beyonce, en pleno quirófano junto con el equipo médico de cirugía y anestesia, minutos antes de someterse a una doble mastectomía, se ganaron la simpatía de los usuarios de YouTube.
En su video de seis minutos, ella aparece vestida con bata y gorro, lista para ser intervenida. Hasta ayer, la grabación sumaba 1 millón 645 mil 834 vistas y más de mil comentarios con felicitaciones y expresiones de admiración.
Este año, la actriz Angelina Jolie anunció al mundo que se había sometido a una doble mastectomía tras enterarse de que es portadora de una versión del gen BRCA1, que da alta probabilidad de cáncer de mama.
Ahora, Cohen decidió enfrentar esta dramática cirugía de una forma alegre y compartió su proyecto "Get Me Bodied Flash Mob" en CaringBridge, página dedicada a conectar a la gente durante cualquier tipo de evento relacionado con la salud.
"Mi fantasía es que tú pongas la canción y bailes donde quiera que estés en la cocina, el autolavado, en el Metro, el salón, en la unidad de parto, ¡donde sea!-, idealmente a las 7:30 de la mañana, pero a cualquier hora del martes (pasado)", escribió la madre de dos hijos, post que ha recibido más de 700 comentarios.
"Sería extraordinario si pudieras mandarme una foto o un segmento de tu video. Nada me trae más ánimo que catalizar a otros para que bailen, se muevan, estén en sus cuerpos. ¿Están conmigo?".
La mastectomía se realizó el martes en el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco, casa de estudios donde Cohen, graduada de la Escuela de Medicina de Harvard, es profesora, investigadora y directora de la Clínica de vih perinatal. En México, cada dos horas muere una mujer a causa del cáncer de mama.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 494 veces