La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Agregan Nivel Secundaria a Juegos Escolares Nacionales

Por: Staff de Redacción
Fecha:2013-08-27

Imprimir Enviar
Armando Castillo Hernández, Jefe de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, encabezó la reunión con Supervisores y maestros.

Con el mismo formato, mismo sistema de competencia y mismos deportes (8), la categoría 2000-2001 (Nivel Secundaria) se agrega a los VII Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Básica que se disputarán, extraoficialmente, en el estado de Nayarit del primero al 7 de junio de 2014, así lo confirma el jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física.
El profesor Martín Alejandro Balderas Soto, asistió el fin de semana a la ciudad de Puebla donde se llevó a efecto la reunión nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), evento presidido por el poblano Jaime Figueroa, y al que asistieron todos los representantes de cada una de las entidades del país.
“Aparte de la reunión nacional, se llevaron a efecto cursos y estrategias para definir todo lo relacionado con los VII Juegos Nacionales de 2014, los nuevos programas federales Ponte al Cien y Ligas Deportivas. La ratificación del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física con sede en Mazatlán, Sinaloa, en el mes de octubre,”, dijo Balderas Soto.
En primera instancia, destacó, ya no se llaman Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, ahora son Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Básica.
“Aparte de la categoría 2002-2003 (Primarias), se agrega la categoría de Secundarias, con jovencitas y jovencitos nacidos en 2000-2001 en los deportes de futbol, básquetbol, voleibol, handball, tenis de mesa, badmington, ajedrez y atletismo. Casi es un hecho que al estado de Nayarit se le asigne como sede para la séptima edición el próximo año”, externó Balderas Soto.
“De los acuerdos tomados por la asamblea en el tema de Ligas Deportivas la Coordinación estatal a mi cargo sugiere que para no crear confusión en su funcionamiento se detallarán oficialmente cuando se tenga en nuestro poder la documentación para las categorías que serán convocadas en este ciclo escolar 2013-2014 en los niveles de Primaria y Secundaria, y cómo se adaptarán a la organización que ya tenemos como estado, para no alterar el funcionamiento de las mismas”, agregó.
Para concluir, recalcó que el nivel de Secundarias trabajará con su estructura y el Departamento de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva coordinará sus actividades.
CELEBRAN REUNIÓN
El profesor Armando Castillo Hernández, Jefe del Departamento de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Coordinación Estatal de Educación Física, encabezó importante reunión este martes en Avenida 5 de Mayo, Colonia Pedro José Méndez (16 Aldama y Mina), ahí dio a conocer a detalle toda la información emanada de la reunión nacional celebrada en la Angelópolis.
A la cita asistieron representantes de las Supervisiones 1, 2, 3, 4, 17 y 25 de Educación Física de la Región V (ciudad Victoria, Villa de Casas, Soto La Marina y Llera).

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 3104 veces