La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 1 veces


camaro
2010-11-25
Culiacan

todo tamaulipas va a extrañar la excelente labor de la señora adriana,esperemos que la estafeta cumpla al menos con igual rendimiento y resultados.hay que reconocer tambien el apoyo que siempre recibio de su esposo eugenio.felicidades,excelente labor estas lista para nuevas tareas.saludos de sinaloa


joaquin
2010-12-13

Dn Jorge:sólo en la ignorancia de los hechos se puede calificar de esta manera a un gobierno que hipotecó al estado y desarrolló obras caras e innecesarias. Por favor, más seriedad... ya con la mala educación que se imparte en los centros escolares tenemos para que personas como usted acaben con el remanente de cerebro que nos queda...estado pujante, en pleno desarrollo y con un crecimiento envidiable...
un Tamaulipas con un entorno político-administrativo y social ordenado, con rienda. TOTALMENTE CARENTE DE SENSIBILIDAD CIUDADANA ... o de plano, los lectores somos totalmente retrasados mentales?


carrsotlu
2010-12-17
Ciudad Victoria

Ofrezco una disculpa a los lectores por el presente articulo, ya que por un error involuntario de mi parte se publico un articulo similar al que deberia ser publicado en esta edicion, por lo queagradezco su comprension por tan lamentable circunstancia.

Luis Lauro carrillo.


camaro
2011-03-31
Culiacan

que excelente noticia para los riobravenses la nominacion de eduardo muñoz rocha,esta asegurada la hegemonia del pri en el municipio para continuar su desarrollo y prosperidad.un paisano en culiacan,saludos.carlos manuel


elymagy
2011-04-11
Tijuana

Respecto al buró de crédito el año pasado solicité y me salió el total, muy preocupada por no saber qué hacer, me acerqué a un amigo que se dedica a las finanzas y me recomendó una reparadora de crédito. nunca habia escuchado de esa forma de solucionar. el caso es que me puse a buscar y la verdad es que me están ayudando de una forma que no me hubiera imaginado. estoy con la empresa DeudaFin en un programa de consolidación y negociación de deudas. les recomiendo esa solucion, en caso que tengas una deuda muy fuerte y no puedan pagarla.


JessiQuote
2011-05-10
Gomez Palacio

Respecto a la nota me parece que siempre han existido esas quejas ante la CONDUSEF, por el abuso de externos en cuanto a los cobros no reconocidos. Es importante y necesario que haya más medidas de seguridad! en cuanto a la clonación,etc.
Es bueno solicitar continuamente el Reporte Especial de Crédito para ver el panorama de nuestras deudas y saber qué haremos en ellas. en mi caos mis adeudos estaban arriba de $35,000 pesos y decidi buscar ayuda y sobre todo como solucionarla. fue cuando encontré a deudafin, ellos me están ayudando a solucionar mis adeudos, lo que más me gustó es que me explicaron muy bien la forma de trabajar y la forma en que se soluciona mi deuda


JessiQuote
2011-06-16
Gomez Palacio

El Código de Ética de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, suena muy bien, pero que los despachos lo apliquen está de dudar y no por su ética, sino porque también los demás lo permitimos y hemos dejado que estos despachos nos estén molestando siempre al no pagar una TC, un Crédito personal o uno departamental. Nosotros le damos el poder
Es un buen artículo! Sobre todo que bueno que la Condusef se preocupe por emitir esta información y que ojala también la aplicara en la vida real y no se quede en papel.
Yo antes odiaba los despachos de cobranza y los tenia “entre ceja y ceja” pero hasta que un día decidí solucionar mi problema ya no me están llame y llame. Pues entré a un programa de negociación, consolidación y eliminación de deudas de la empresa Deudafin. Estoy saliendo adelante y se los recomiendo completamente!


Nancy
2011-06-20
Mexico City

Lic. Francisco Javier, he leído con interés su escrito y debo decirle que esperaba argumentos más sólidos y no sólo preceptos morales y teológicos, que respeto mucho pero no tienen que ser inherentes a la diversa sociedad que habita en México.

Su principal fundamento, dice, que "el primero de los Derechos Humanos es el derecho a la vida", cuando los Derechos humanos son interdependientes e indivisibles, es decir, ningún derecho humano se privilegia por encima de otro, ya que su objetivo es preservar la dignidad humana a través de los derechos inalienables e iguales de todas las personas. Nuestra Constitución ya contempla lo anterior lo cual se vuelve un referente fundamental para la decisión de muchas mujeres.

Por otra parte, me llama la atención que dice: "un derecho existe cuando hay que tutelar y promover algunas dimensiones básicas de un ser humano", en efecto: una mujer es un ser humano y como tal tiene derecho a tomar decisiones que le repercuten directamente. Un huevo fecundado no es una persona. Esto es un argumento teológico y vivimos en un Estado laico, donde conviven millones de personas con diferentes religiones y debería procurar resolver los problemas pùblicos de salud y no juzgar la vida privada de las personas.

El Estado debe garantizar el derecho a la salud y si una mujer toma la decisión de interrumpir su embarazo debe contar con garantías para ello. Apuesto porque las mujeres tomamos decisiones éticas y cuando decidimos hacerlo, ya hemos pensado en todas las opciones habidas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que en el DIstrito Federal se trata de una situación legal hasta las 12 semanas, y de ningún modo como despectivamente lo menciona Usted se trata de una situación "absurda", ni aquí ni en otro país.

Despenalizar el aborto no obliga a nadie a realizarlo, penalizarlo significa privar del derecho a decidir de una manera libre e informada y así salvar la vida a miles de mujeres.


JessiQuote
2011-06-21
Gomez Palacio

La verdad es que nadie quisiera estar en el Buró, pero las situaciones y los intereses nos llevan ahi ;( considero que en nuestras manos está el tomar mejores decisiones y replantearnos si de verdad se harán ciertos movimientos en nuestras TC o si vamos a necesitar un crédito más adelante hay que dejar el camino libre y sano. A mí también se me presentaron en el pasado una serie de situaciones que me impidieron hacer mis pagos y por ende me fui hasta el Buró y boletinado, etc! horrible... y luego aguantar a los despachos de cobanza! ;S otro boleto! Ya hace poco que supe de deudafin, a través de su programa de reparación de crédito pude solucionar mi problema y ahora me siento tan aliviado. la verdad se los recomiendo si se encuentran en una situación así


JessiQuote
2011-07-15
Gomez Palacio


Hay que cuidar nuestras finanzas y las tarjetas de crédito. la forma en que las utilizamos, si no llegaran a tener una buena precaucion y cuidado y se encuentran en deuda por atrasos en alguna situacion de credito personal, departamental o tarjeta de crédito.

Personalmente soy un beneficiado de una reparadora de crédito, de Deudafin y no es querer meter gol, pero si sirve a otros, se los recomiendo ampliamente, ya que me han ayudado a consolidar, negociar y liquidar 2 de mis 4 deudas. Asi que les recomiendo investigar y darse la oportunidad de solucionar sus finanzas.


tjcount
2011-09-25
Tijuana

¡Hola que tal! mi nombre es Felipe Soria de Tijuana, B.C. y soy hierno de la Sra.Albina Maldonado Ortiz quien busca a Maria Maldonado Ortiz su hermana que desde hace aproximadamente 50 años no ve, ellas son originarias de Ponzitlan Jalisco y desde muy pequeñas fueron separadas, en la busqueda de su hermana hemos utilizado todos los medios posibles principalmente el internet, asi es como llegamos a la nota de la Sra. Rosa Maria Maldonado Ortiz y es donde pedimos de su valiosa ayuda, sabemos que esto pudiera ser tan solo una coincidencia de nombres pero si ustedes nos pudieran hechar una mano en proporcionarnos informacion muy basica, la necesaria unicamente para saber los origenes de la Sra. Rosa Maria Maldonado Ortiz y quitarnos la duda de lo que pudiera ser la posibilidad de que fuera la hermana tan anciosamente buscada, como ustedes comprenderan no quisieramos pasar por alto cualquier posibilidad ya que en la foto que apaece en la nota tambien por la edad que aparenta es mas o menos la edad que pudiera tener Maria Maldonado, hermana de Albina Maldonado, cualquier informacion que nos puedan dar quedaremos infinitamente agradecidos les dejo el correo siguiente;

loscondesdetj@gmail.com,
Cel 664 150 74 95
Radio 152*15*40137

Anombre de la Sra. Albina Maldonado Ortiz
Muchas, muchas Gracias.


orgullodemexico
2011-10-29
Tijuana

Este si es un campeon
Canelo Alvares es un cobarde
Sulaiman quiere minimizar la AGRESION Que verguenza

TELEVISA TIENES EL VALOR O TE
VALE?


vvmtz
2011-12-07
Ciudad Victoria

con respecto a tus comentarios clarita,si han dicho en las noticias k el muchacho d 16 años se paso el alto y eso es muy cierto en cual estoy d acuerdo contigo, pero no estoy d acuerdo contigo en k el joven sea totalmente el responsable d este accidente y eso es lo q debe esclarecerse. si el funcionario marcelino es inocente no entiendo entonces porque huyo d la escena del accidente y aparte su esposa se echo la culpa y ademas d eso segun dicen el funcionario d gobierno andaba a exceso d velocidad y eso es algo k debe esclarecerse. no hay duda d k el joven se paso el alto pero debe esclareserse tambien si el funcionario iba a exceso d velocidad y si anda ebrio como algunos dicen, ojala k salga a la luz toda la verdad


vvmtz
2011-12-07
Ciudad Victoria

con respecto a tus comentarios clarita,si han dicho en las noticias k el muchacho d 16 años se paso el alto y eso es muy cierto en cual estoy d acuerdo contigo, pero no estoy d acuerdo contigo en k el joven sea totalmente el responsable d este accidente y eso es lo q debe esclarecerse. si el funcionario marcelino es inocente no entiendo entonces porque huyo d la escena del accidente y aparte su esposa se echo la culpa y ademas d eso segun dicen el funcionario d gobierno andaba a exceso d velocidad y eso es algo k debe esclarecerse. no hay duda d k el joven se paso el alto pero debe esclareserse tambien si el funcionario iba a exceso d velocidad y si anda ebrio como algunos dicen, ojala k salga a la luz toda la verdad


Rita_Cap
2012-02-09
0

Los artistas y sus manager no tienen culpa de los fraudes con productoras que usan sus nombres para vender boletos a conciertos que nunk se realizan.. En este caso de Costa Rica le toco a la grande Laura Pausini que en tantosss años de vida artista ni ella ni su equipo de trabajo han dado queja a ningun tipo de inresponsabilidades en el mundo artistico, lo siento mucho por la fanaticada de esta hermosa artista, que no pudieron disfrutar su maravillos show.! Saludos desde Venezuela <3


anyle
2012-02-20

es mentira que solo se use el Parque de Beisbol Praxedis Balboa, solo los domingos los niños del equipo venados victoria, pertenecientes a la liga municipal de beisbol entrenan ahi de los lunes, martes y jueves de 4 a 6 pm, tenemos fotografias que lo pueden constatar


dking
2012-02-22

la verdad me facina su seria pero cuando estaran nuevamente en television abierta


juan871870
2012-04-04

Si impidio la reformas al crecimiento social, economico, a la estructura del pais este señor no lograra nada más puras taranovelas para su gaviota soy del ESTADO DE MEXICO LOS INVITO A VOTAR POR JOSEFINA VAZQUEZ MOTA .


Siempreazul
2012-04-25
Ciudad Victoria

Está más que comprobado que el endurecimiento de las penas no inhibe el delito, como lo muestra el permanente índice de robos en las escuelas, pese al aumento a las sanciones que igualmente se legisló recientemente. Estoy convencido que daría mejor resultado penalizar a las autoridades encargadas de prevenir la delincuencia, investigar los latrocinios y aprehender a los transgresores, por no cumplir cabalmente con sus encomiendas; especialmente en estos tiempos, cuando también los asaltos a transeúntes y los robos domiciliarios y de vehículos han aumentado de manera espectacular con total impunidad. Las "notas policíacas" de los medios informativos hacen evidente que la sociedad está inerme ante estos delitos y las buenas intenciones del Congreso, loables por cierto, no son de ninguna manera suficientes.


Ramón
2012-05-07

Para comentar la noticia, quiero indicar que en los países productores de cítricos, donde ha llegado la bacteria causal de la enfermedad conocida como Dragón amarillo, han dirigido sus esfuerzos en varias vías:
1.Un monitoreo periódico de los huertos citrícolas y los patios de casa, donde hay árboles cítricos, para verificar la presencia del psílido Diaphorina citri, transmisor de las bacterias Candidatus Liberibacter spp, causantes de la enfermedad, y la recolección de muestras de hojas con síntomas que puedan parecerse a la enfermedad, para enviarlas a un laboratorio, donde se le haga un diagnóstico con PCR.
Si la planta aparece positiva para la enfermedad, el árbol es marcado con pintura fosforescente y cortado de inmediato. La raíz es aplicada con un herbicida para eliminar las probabilidades de que el tallo vuelva a retoñar.
En algunos países se acostumbraba a revisar todos los árboles de las fincas o huertos, sin embargo por los altos costos económicos del monitoreo, lo están restringiendo a los bordes de bloques, con énfasis en orillas de caminos.
2. El combate químico del psílido, en los períodos de brotación foliar y en los períodos de dormancia. Se asume que si se disminuye la población del insecto, se disminuyen las probabilidades de que pasen la bacteria a árboles sanos. Esto se hace con varias moléculas sintéticas muy exitosas, aceites, y productos derivados de plantas o microorganismos.
A estas medidas, hay que señalarles, que el insecto puede ser transportado por varios kilómetros con la corrientes de aire, y pueden aparecer en cualquier sector del huerto. En ese sentido, el monitoreo de los bordes no lo va a detectar a tiempo.
3. El combate del psílido con escarabajos coccinélidos, crisopas y la avispa Tamarixia radiata, que se crían en laboratorios y se liberan en forma periódica en el campo. Esto se complementa con aplicaciones de hongos entomopatógenos como Hirsutella citrella y Metarhizium sp.
El punto que veo, y que comparto como preocupación con los agricultores, es que la inversión que se dedique al monitoreo de la enfermedad, se torna insuficiente. También, una vez que está presente la enfermedad, los costos del combate del insecto y la enfermedad, sumados a una disminución del número de árboles/hectárea, hacen que los agricultores, dispongan de menos ingresos económicos.
Mi opinión, es que las medidas que he citado son correctas, no obstante, no se puede resolver la enfermedad del Dragón amarillo con solo ellas, y no es posible convivir con la enfermedad en el tiempo.



A menos de que se introduzca un elemento más al manejo integrado del psílido/enfermedad. El psílido tiene una relación dual con el cultivo, y se comportan ambos como eslabones sueltos, que no forman parte de ninguna cadena alimentaria.
Si se le proveen fuentes de refugio, de microclima, vías de tránsito y fuentes alimentarias a los insectos y otros organismos benéficos, mediante la siembra de parcelas de plantas nectaríferas, en los espacios vacantes del cultivo.
Un manejo racional de la vegetación acompañante, de baja altura y de parcelas de plantas nectaríferas, promueve el ingreso de miles de insectos y de muchas familias al cultivo, que en pocos meses se estructuran en cadenas alimentarias cortas, pero funcionales.
El psílido es englobado por esos otros organismos y su población es llevado a nuevos puntos de equilibrio, con densidad de individuos muy bajas por hectárea, de manera que es factible manejarlo a través de los otros componentes de un programa de manejo integrado.
Eso no significa, ni enmalezar el cultivo, ni tampoco introducir nuevas plagas, sino en llevar el control natural típico de los bosques, al interior del cultivo.
Este espacio, no da para explicar los detalles finos de cómo se hace, sin embargo en Costa Rica, lo hemos hecho con 29 especies plagas en varios cultivos con un éxito de hasta 98%, y se tiene información preliminar de que es muy probable de alcanzar para el psílido.
Mi opinión es que solo a través de esta vía, es factible de resolver la enfermedad. Si no hay suficientes psílidos por hectárea, no hay quien mueva la bacteria de plantas enfermas a sanas. Y aunque ingresen psílidos al cultivo, no logran permanecer, porque ya hay quien los deprede o parasite, en suficientes cantidades.
Finalmente, el cuidado que hay que tener, es que cuando se aplican insecticidas, no dirigir las aplicaciones a las parcelas con nectaríferas, cuidando la deriva de esos productos hacia las mismas. De hecho, se va a eliminar una fracción de los controladores biológicos, que es inevitable, pero las poblaciones se pueden recuperar rápidamente, si se cuida la vegetación nectarífera.

Ing. Ramón G. Mexzón
Científico Agrícola
Escuela de Agronomía
Universidad de Costa Rica


Diacono.Bernado
2012-05-22

Es emocionante y penoso recordar, aún desde un país tan lejano como el mío (Chile), la horrenda persecución a muerte que sufrieron hombres y mujeres, solo por ser católicos. Cuánto dolor e injusticia. a causa de los caprichos de los gobernantes de México acompañados de individuos malvados, llenos de odio irracional.
América y el mundo, ciertamente están agradecidos de cada gota de sangre derramada por los mártires al defender la fe. Hoy, aún en medio de la opresión que muchos sufren en muchas partes del mundo, incluido México, cobra plena vigencia las palabras de los mártires mexicanos: ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!. Dios bendiga a todos quienes se atreven a defender la fe, incluso a riesgo de morir por ello.


antonioni
2013-01-10

Vi la nota en tv y despues la busque aqui en "el mañana" de matamoros. Vivo en N Laredo y como mexicano estoy orgulloso de que el Sr. Alfonso Sanchez atraiga la mirada del mundo -a nuestro golpeado Tamaulipas- en base al esforzado trabajo por su comunidad. !Felicidades¡


lic garcia
2013-01-29

hola.!
solo para corregir algunas cosas de su nota..para comenzar no tengo 32 años..tengo 23 y no iba a exeso de velocidad..un coche se atravesó por eso derrape.! omitan sacar notas sino publicaran las cosas como son


Siempreazul
2013-02-04
Ciudad Victoria

Es claro que tanto las exigencias de cuotas escolares como la ubicación de los alumnos en tal o cual escuela a capricho de algunos padres o madres de familia, no existirían si los directores no se prestaran para esto.
Ellos no deben considerar las cuotas como obligatorias, sin importar lo que digan los “acuerdos” de las obsequiosas y a veces deshonestas asociaciones de padres de familia que no piensan en las penurias económicas de muchos progenitores que por temor o pena no se oponen públicamente a ellas y permiten que se condicionen a la inscripción. En este artículo comentado, se asienta lo grave del añejo asunto: la percepción pública es que no son los padres de familia los que las cobran, sino los maestros.
De la misma forma sucede con la que en algunas ocasiones es supuesta parcialidad y en otras es un franco favoritismo para inscribir a determinados alumnos en las escuelas que diría yo son más famosas, no necesariamente mejores (hay pruebas contundentes de educandos aventajadísimos que estudian en colegios públicos poco mencionados pero con excelentes resultados académicos). La molestia también señalada en este artículo ante el favoritismo en las preinscripciones, es “debido a que los directivos las hacen a puerta cerrada y quizá uno o dos meses anteriores a febrero”.
Cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas, más que hacer declaraciones, ejerza su autoridad sobre los directores, terminarán estos dos problemas que tanto enojan a la sociedad.


conchis
2013-02-06

hola, buenas tardes estoy interesada en lo dela preparatoria en linea, si se esta realizando?, como puedo obtener informacion, gracias c. lumbrer


Siempreazul
2013-03-06
Ciudad Victoria

Esta nota revela la realidad del transporte público urbano en Tamaulipas; realidad que pretende disfrazar el subsecretario de transporte para tratar de atemperar el despiadado aumento a las tarifas, mismo que inexplicablemente se autorizó, como aquí se refiere, en un monto superior al que los mismos concesionarios pedían.
Son concesionarios que no manejan las unidades, no las mejoran ni las cambian por nuevas y solo estiran la mano por las ganancias y por los paternalistas apoyos que les da el Gobierno, al que están exigiendo que les financie la compra de microbuses, con lo que se demuestra que son solo intermediarios entre los choferes, el Gobierno y los usuarios y uno se pregunta: ¿para qué?
Sabemos que todo esto terminará en una nueva burla a la sociedad con la complicidad de las autoridades del transporte, siendo las víctimas, como siempre, la población de menores recursos que asidua e inevitablemente tiene que utilizar el pésimo servicio.


ivanbopi
2013-05-07

Todo lo que sean buenas noticias y crecimiento son una alegría y mas en estos momentos tan difíciles que pasamos en el tema de la carne. Os animo a seguir a delante tanto a los que escriben los artículos tan bien redactados y que siempre leo como a aquellos carniceros que por fin hoy pueden sonreir. Colaboro en un blog interesante con artículos sobre alimentos, recetas,
carnicos y mucho mas. Gracias por todo y un abrazo a todos.


Frani Gomez
2013-08-05

Efectivamente es imposible el ahorro en estos dias al tratar de mantener un credito en optimas condisiones, ya que si pagas el minimo para ahorrar un poco, la deuda se vuelve impagable, y si pagas lo correspondiente, resulta un tanto imposible el ahorrar. Espero que dentro de las modificaciones que harán a la reforma cambie con respecto al pago minimo y ya se incluya que se page tambien a capital con la aportacion que uno haga. Yo por querer "ahorrar" me dedicaba a pagar el minimo, sin saber que eso hacia mi cuenta impagable, fue hasta q revise un estado de cuenta y vi que mi saldo no bajaba, vi que se me haria imposible seguir pagando algo que no podia solventar los pagos por mas tiempo. por lo que investigue en la condusef al respecto y encontre sobre reparadoras de credito y aparte de ayudarme a pagar mis adeudos, en lugar de pagar intereses tambien gane intereses y pues page un poco menos de la mitad de lo que debia. Creo que un reajuste en las tasas de intereses haria que los pagos fueran mas faciles de llevar!


Myrna
2013-11-20

"En nuestro andar comentamos que somos egresados de la BENFT y quien lo escucha se detiene y voltea a vernos".
Es un orgullo para mí ser egresada de ésta institución, porque con las enseñanzas de sus maestros, alentó en mí, dia a dia, el querer educar a un niño. Para mí no fue nada fácil, pero sin duda, cada reto que se me presentó ha sido un examen aprobado y valoro cada instante que viví en la escuela normal con mis compañeros y con los maestros, recuerdos bien sus aulas, sus pasillos y corredores, sus talleres, pero sin duda recuerdo más cada instante de felicidad que tuve.
Hoy sin duda, puedo referirme a la BENFT, como la escuela en la que realicé ms estudios más significativos. Y en este año en especial 2013, año en que es más crititicada nuestra labor, sigo al pie del cañon, buscando lograr en los alumnos su aprendizaje y sobre todo, el que les guste asistir a la escuela.
Después de leer este escrito de usted maestro Mario ( mi maestro en la normal hace 12 años y un poco más y quien compartiera su jubilación con nuestra terminación de estudios), me entero del fallecimiento de la maestra Lety Abrego (mi maestra de práctica docente desde que ingresé en el 97 y hasta el 2001)y me invade la nostalgia de aquellos dias en la que considero "mi escuela".
Sin duda alguna 2013 es año de sucesión y no será facil para nuestra autoridad oficial o sindical elegir a la persona idonea para encabezar "..nuestra escuela normal tan querida.."

Mtra. Myrna Reyes García, Tampico, Tam


Siempreazul
2013-12-17
Ciudad Victoria

Si bien es criticable el ausentismo de los diputados, lo más grave es que no tienen experiencia, cualidades, aptitudes ni compromiso con los ciudadanos; incluso pareciera que algunos no disponen de una buena salud mental. Se necesita gente preparada, con noción de lo que representa ser diputado y con la intención de hacer bien su trabajo antes que buscar beneficios personales o partidistas.
Más preparación académica, conocimientos básicos de lo que van a ir a hacer en sus curules y de lo que necesitan cada uno de sus distritos y el Estado en general, así como la corresponsabilidad, deberían ser características ineludibles de los legisladores. Porque está visto que no basta con ser amigo de un gobernante, recomendado de un funcionario, dirigente de un grupo, sindicato, organización o sector para ser un buen diputado.
Anteriormente era costumbre que los Partidos cuando menos ubicaran en su lista de candidatos a diputados plurinominales a personajes con capacidad, conocimiento, experiencia y “tablas políticas” suficientes para hacer un buen papel en las Cámaras; sin embargo, ahora en la mayoría de los casos se incluyó a quienes, sin tener el perfil adecuado, necesitaban beneficiar por cuotas de poder, pago de facturas, recomendaciones, amiguismo y hasta chantaje.
Es verdad: no debemos tolerar a diputados que no asisten, ni participan, ni argumentan, ni cabildean…



Siempreazul
2014-01-21
Ciudad Victoria

Lo que aquí no se dice es que el año pasado les autorizaron a los concesionarios, cuando menos en Ciudad Victoria, un aumento de $ 1.50 a la tarifa, cuando ellos pedían solo cincuenta centavos, acordando entonces iniciar un proceso de “modernización” de sus unidades; compromiso que, como ha sucedido en otras muchas ocasiones, no han cumplido, y con base en esto, es claro que las autoridades sí pueden exigirles que mejoren ostensiblemente el servicio del transporte público. De modo es que no hay tal círculo vicioso sino que más bien hubo un acuerdo malicioso.
Si los concesionarios realmente no vieran esto un negocio como se afirma en este artículo, ya lo hubieran dejado… nunca han sido “hermanas de la caridad”. Lo cierto es que “el 90% de microbuses está en pésimas condiciones físicas y mecánicas” y en esas condiciones un aumento, cualquiera que sea, en el precio del pasaje, sólo hablaría de complicidad e insensibilidad gubernamental.