La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Las cuatro mentiras
Mundo Polìtico

Por: Bladimir Joch González
Fecha:2013-09-27

Imprimir Enviar

Con bromas y sátira los pueblos hacen mas llevadero el tiempo que tienen que aguantar a quienes eligen en las urnas o que de alguna manera son enviados al Congreso y al Senado cuando èstos incumplen su función, y por eso es común que a costa de esos personajes se hagan chistes que los ciudadanos con el ingenio del mexicano los va mejorando y ampliando.
Uno muy repetido ha sido el de “las tres mentiras del mexicano” que presentan como “Prèstame 20 pesos, mañana te los pago”, “nomàs nos tomamos una y nos vamos” y “dame una prueba de amor y luego nos casamos”, pero ahora el ciudadano común y corriente que vive y resiente los resultados de leyes y acuerdos, y en ocasiones que perjudican su economía familiar, lo amplìa con la cuarta “Honorable Congreso de la Uniòn”.
Desde luego que no se puede generalizar porque hay muy valiosas excepciones, y sin duda esas son las que cuentan cuando se hace algo para que el paìs avance y progrese, pero los demás hechos pasan por el tamiz de la satira.
Ojalà que privilegiando la educación definamos el mexicano que queremos para el siglo 21, para de ahì partir y avanzar en todas las àreas con planes y programas definitivos y no solo para el tiempo en que va a actuar una administración, porque eso solo provoca desperdicio de recursos y tiempo en el destino de un pueblo fuerte y noble como el nuestro.
Este 28 de septiembre pero de 1810 se llevò a cabo la toma de la Alhòndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato, y en 1821 se firmò el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.
Soplan buenos vientos para el campo tamaulipeco con la visita que el martes hará a Victoria el Presidente Enrique Peña Nieto, para estar con el gobernador Egidio Torre Cantù en un Encuentro Nacional Ganadero y en un Foro relacionado con el campo en el recinto ferial y el polyforum, en donde estarà también el titular de SAGARPA Enrique Martìnez y otros miembros del gabinete federal.
Amelia Vitales Rodriguez, secretaria general del PRI, asumirá la presidencia del tricolor en el momento en que Ramiro Ramos Salinas se retire para encabezar la Junta de Coordinaciòn Polìtica en el Congreso del Estado, y a partir de ahì se cumplirán todos los tràmites para la nueva dirigencia del partido en el gobierno que podría ser en la segunda quincena de noviembre.
El que puede ser llamado a una nueva comisión el próximo mes es el todavía alcalde de Reynosa Everardo Villarreal, y también aunque --èl lo ha rechazado-- el alcalde de Victoria Miguel Gonzàlez Salum.
Los que dicen que saben aseguran que será un reynocense el encargado de la construcción del puerto de Matamoros, y no precisamente Ramiro Garza Cantù como había trascendido.
Y ya que andamos en esa frontera informan que se han cuidado detalles de la toma de posesión del nuevo alcalde Josè Elias Leal, sobre todo dándole su lugar a cada uno de los actores políticos.
Con las reformas a la Ley de la Administraciòn Pùblica Estatal la secretaria general de gobierno que hoy encabeza Herminio Garza Palacios, tendrá de nueva cuenta las atribuciones que le fueron encomendadas a la secretarìa del trabajo entre ellas las funciones jurídicas en la elaboración de iniciativas de ley o de normatividad del Ejecutivo, intervendrà en la elaboración y revisión de convenios y acuerdos con los sectores público, social y privado, coordinadora la Comisiòn de Estudios Jurìdicos del Gobierno del Estado y coordinarà el Sistema Estatal de Seguridad Pùblica, el Instituto Registral y Catastral del Estado y los servicios notariales, entre otros, lo que de nueva cuenta la convierte en una supersecretarìa.
Aunque tìmidamente el Secretario de Relaciones Exteriores Josè Antonio Meade ventilò en la ONU el espionaje de los gringos al Presidente Enrique Peña Nieto, mientras muchos extrañan los tiempos dorados de la diplomacia mexicana cuando nuestro paìs marcaba pautas y era escuchado con respeto en el ámbito internacional.
bladi_joch@hotmail.com

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 392 veces