Vuelve Holanda a una Euro

Vuelve Holanda a una Euro

Holanda no jugaba un torneo internacional desde el Mundial Brasil 2014.


Irlanda del Norte.- Después de faltar a la última cita continental y el último Mundial, Holanda regresó a un torneo internacional al obtener su boleto para la Euro 2020 tras un empate sin goles ante Irlanda del Norte.

La parte negativa se la llevaron los norirlandeses, que necesitaban un triunfo para seguir optando a la clasificación directa.

La posibilidad que le queda a los hombres de Martin O'Neill es la de los playoffs que se disputarán en marzo y en los que tienen una plaza asegurada, debido al triunfo de Suecia ante Rumania este viernes.

Los norirlandeses quieren tener la opción de repetir el resultado logrado en Francia 2016, cuando alcanzaron los Octavos de Final, donde perdieron con Gales.

Irlanda del Norte tuvo un penal en la primera parte para adelantarse. Steven Davis, que alcanzaba un récord para un centrocampista de 116 apariciones con su Selección, mandó la pena máxima a las nubes, en la mejor ocasión para los suyos.

Pese a que los holandeses no necesitaban el triunfo, según se acercó el final del encuentro, metieron más pólvora arriba con la entrada de Luuk de Jong y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos, sobre todo, con una de Frenkie de Jong que se marchó alta.

Cuando se le agotaba el tiempo a Irlanda del Norte, comenzó el asedio, pero sin la suficiente puntería para perforar la meta de Jasper Cillesen.

Con el empate, O'Neill podría haber dirigido sus últimos minutos a Irlanda del Norte en suelo irlandés, ya que hace poco más de una semana fue contratado como nuevo entrenador del Stoke City, del Championship (Segunda división inglesa).