Va 6ta. edición de la “Matías

Va 6ta. edición de la “Matías

El profesor Gilberto Ruiz Hernández, con alumnos durante la presentación de la tradicional carrera ante los medios informativos.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como principal propósito fomentar los lazos entre alumnos y sus padres, este sábado 20 de octubre se realiza la sexta edición de la carrera denominada “Por la dignidad de mis maestros”, convocada por la escuela primaria “Matías S. Canales”.

Los pormenores del evento se dieron a conocer este lunes en  rueda de prensa tutelada por  el director del plantel, el profesor Gilberto Ruiz Hernández, acompañado de varios alumnos para abundar en los detalles de esta actividad.

Ruiz Hernández explicó que a diferencia de años anteriores cuando tomaban parte corredores externos, en esta ocasión los participantes serán exclusivamente alumnos y sus padres, quienes recorrerán un kilómetro partiendo de la propia institución, haciéndolo en la modalidad de caminata aunque se respetará a quienes deseen participar corriendo.

El grupo tomará hacia el libramiento Portes Gil hasta el 40 Juárez, de donde regresarán hasta la puerta principal de la escuela, donde se ubicará la meta.

El banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana y tanto el director como los alumnos, destacaron que más que una competencia, es una gran oportunidad para que alumnos y padres realicen juntos una actividad física.

Gilberto Ruiz recordó que el nombre de la carrera se impuso en el 2013 cuando los maestros vivían situaciones adversas en cuanto a evaluaciones y otros temas y aunque la denominación sigue, en este 2018 será en honor al profesor José Reyes González Montañez, quien fuera mentor de muchos maestros y es padre del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Todos los participantes probarán suerte en el sorteo de diversos artículos electrodomésticos, proporcionados por distintas casas comerciales como una forma de incentivar a los alumnos y padres que hayan cumplido con la totalidad del recorrido.