Triunfo y récord

07/12/2017

El Real Madrid se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund en el cierre del Sector H de la Champions; Cristiano Ronaldo es el primer jugar en anotar en todos los juegos de la fase de grupos

Triunfo y récord

Ronaldo agranda su legado en la Champions League.


Deportes Madrid, España

El Real Madrid, sin nada en juego, porque su segunda posición del Grupo H ya era inamovible, se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund, con un nuevo gol de récord de Cristiano Ronaldo.

Los merengues acabaron con 13 puntos, mientras que el líder Tottenham con 16.

La Liga de Campeones se ha convertido en un nicho de felicidad para ekl portugués, que vive un continúo idilio en Europa, donde olvida su tristeza en la Liga y continúa sumando récords a base de goles y buenas actuaciones.

Este miércoles le tocó al Borussia Dortmund sufrir al jugador portugués, que no ha perdonado a nadie en la fase de grupos. Todos los equipos a los que se ha enfrentado, en los seis partidos, han recibido al menos un gol de Cristiano. APOEL, Tottenham y Dortmund han sido sus víctimas y han provocado un registro inédito hasta la fecha en la competición.

Tras el pitido final, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador de la historia de la competición que marca en todas las jornadas de la fase de grupos. Antes, estuvieron a punto de conseguirlo el italiano Alessandro Del Piero y el ucraniano Serhiy Rebrov en 1995 y 1997, respectivamente, pero fallaron en la sexta jornada.

Cristiano sí acertó. No faltó a su cita con el gol. Todo lo contrario que en Liga, torneo en el que su olfato anotador ha desaparecido de forma misteriosa. Suma la increíble cifra de dos dianas, las que hizo al Getafe y al Málaga, después de catorce jornadas disputadas.

Esa ansiedad por no marcar que evidencia casi todos los fines de semana, desaparece cuando suena el himno de la Liga de Campeones. Cristiano se transforma en la máxima competición continental. Por lo menos, esta temporada. Ante el Dortmund, enseñó su lado más amable, sobre todo en la primera parte, en la que el Real Madrid fue superior a su rival.

En ella, Cristiano abandonó sus continuos braceos a sus compañeros que últimamente muestra en Liga para quejarse de sus fallos. Hizo todo lo contrario. Aplaudió cada intento del resto de jugadores del Real Madrid, que intentaron en numerosas ocasiones ceder la pelota al jugador portugués para que sumara más goles.

Su rostro mostró felicidad, y más cuando marcó pronto con un gran gol tras batir al portero Roman Bürki gracias a un disparo desde fuera del área que subió el 2-0 al marcador del estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, los fantasmas que atenazan a Cristiano regresaron tras el paso por los vestuarios. El Dortmund consiguió igualar el choque con el segundo gol de Pierre-Emerick Aubameyang y el Real Madrid volvió a las andadas del juego irregular que ha mostrado a lo largo del curso.

 

Entonces, Cristiano, falló una ocasión muy clara delante de Bürki. No pudo meter en la portería del Dortmund un pase de Isco cuando tenía todo a favor. Lo que otras temporadas metía siempre, en esta surgen las dudas. Y, ante un error así, volvieron los lamentos del portugués.


Últimas Noticias

Listas ‘Semis’ del Mundialito

Japón, Serbia, Costa Rica y Rusia, van por el pase a la final del Mundialito Victoria Ciudad Viva 2017, torneo de Fut 7 categoría Sub 6

¡6 y contando!

Tigres logró su sexto título de Liga al vencer 2-1 a Rayados (3-2 global) que pierde el segundo campeonato en su estadio, el BBVA Bancomer

Lunes y martes de básquetbol

Correcaminos le hace los honores a Capitanes de la Ciudad de México, en actividad de las jornadas 19 y 20 de la LNBP

¡Campeonísimos!

En dramática Final de Liga, que se definió desde los 11 metros, el equipo del Colegio de Contadores empató 2-2 (global) con los Abogados y ganó 4-3 el segundo duelo definitivo para alzarse también con el Campeón de Campeones tras haber obtenido hace varias semanas el título de Copa en el Futbol Veteranos, categoría Máster

Andan imparables

Los Cargadores llegaron a cuatro triunfos consecutivos y mantienen el liderato compartido del Oeste en la AFC