Tercera Caminata Familiar y Carrera “Por la Transparencia”

Con cupo limitado para 500 corredores el próximo 7 de julio la competencia de 5k, citada por el ITAIT
Tercera Caminata Familiar y  Carrera “Por la Transparencia”

Vistosas playeras de tipo ligero para los primeros en cruzar la línea de meta.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del décimo aniversario de su creación, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, convoca a la tercera edición de la Caminata Familiar y Carrera “Por la Transparencia”, prevista el próximo 7 de julio con recorrido de 5 kilómetros.

La doctora Rosalinda Salinas Treviño (delegada presidenta) y el licenciado Armando Barrón (director de capacitación y difusión) del ITAIT, este miércoles en rueda de prensa exponen bases de la competencia a desarrollarse en el Parque Bicentenario por el área del Polyforum Victoria.

Teniendo como finalidad, fomentar la salud mediante el ejercicio físico y la convivencia familiar, ya sea, corriendo, caminando o en silla de ruedas, buscando que se cumpla la distancia pactada en las categorías libre varonil, femenil y deportistas especiales.

Se dijo que el cupo limitado es para 500 corredores en rama femenina y masculina, otorgándose 200 playeras de tipo ligero al mismo número de mujeres que crucen la meta, misma dinámica será aplicada en los varones. Disponibles 500 medallas para los primeros atletas que cubran el trayecto.

Como ya es costumbre y tratando de salvaguardar la integridad física de los protagonistas, el comité organizador compuesto por más de 25 personas, auxiliados en logística y el aspecto técnico por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, contará con protección civil, limpieza, sanitarios e hidratación durante el camino, a partir de las 7:00 horas.

Reiterando que el cometido de la Caminata y Carrera, es promover los principios éticos como son la inclusión, el respeto y la igualdad, el evento es totalmente gratuito, por lo que la invitación está encaminada a clubes deportivos, instituciones educativas, empresas y público en general.