Son campeones Yanquis de Reyna

Con pizarra final de 11 carreras a 6 supera en la final de beisbol municipal de Primera Fuerza a Dodgers
Son campeones Yanquis de Reyna

Yanquis de Reyna, campeón de beisbol municipal.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Yanquis Reyna se impuso a Dodgers 11-6 y se llevó el banderín de campeones  relativo a la postemporada  del béisbol municipal,  juego de altas y bajas cargado de grandes emociones como suele suceder en el rey de los deportes, el Praxedis Balboa registró este domingo buena asistencia de aficionados.

Jorge Espinoza haciendo  magnífico relvo sobre Giovanni Sánchez salió con la victoria y fue apoyado en la ofensiva por los hermanos Becerra, Jaime y Eric que  marcaron sencillos y colaborando en un ramillete de cinco carrereas  que Yanquis Reyna hacía en el cierre de la siempre fatídica séptima entrada.

Dodgers de Alejandro Ramírez le puso número a la pizarra en la parte alta de la primera entrada, Fernando Benavides Treviño cruzó la “chocolatera” impulsado con sencillo de Gerardo Alvarado y rodado al cuadro de Jaime González, ocasionando error en la jugada.

Pero los de Juan Reyna Carmona reaccionaron furiosamente marcando tres rayitas  en el segundo episodio de Jorge Espinoza, Gerardo Loera y Giovanni Sánchez.

Dodgers registra una más en la tercera por conducto de Benavides Treviño que asesta triplete anotando con pasbol de Gerardo Loera.y todavía en la parte alta del cuarto rollo los del médico Ramírez se ponen adelante  en la pizarra anotando tres más en los “spikes” de Roberto Charles, César Morales y Sergio Suárez.

Y con la anotación de 5-3 a favor de los Dodgers, Yanquis se va al abordaje porque en el cierre de la sexta  anotando una carrera por parte de Jesús Turrubiates, proyectado con terrible línea de hit hacia el prado derecho de Giovanni Sánchez.

Pero en la séptima los comandados por el mánager Placido Gallegos le da la voltereta al partido, cruzando el plato  hasta en cinco ocasiones, sencillos espalda con espalda de Eric Becerra, Jorge Espinoza y Jesús Turrubiates, todavía batearon de hit el gran veterano Lorenzo Becerra y Jaime Jr. rubricó el ramillete de cinco, conectando oportuno lineazo de hit hacia el “rincón del diablo”.

Y como último suspiro antes de cavar su tumba, Dodgers entusiasma a sus aficionados  con carrera de Martín Botello, defendiendo con mucha inteligencia el campo corto, “Martincillo” fue llevado  al plato con el cuarto imparable de Fernando Benavides Treviño, esto sería todo los Dodgers, porque en el cierre de la octava, los de Juan Reyna Carmona les da el “tiro de gracia” al marcar par de careras  de  Eric Becerra, doblete de Jorge Espinoza y sencillo de Giovanni Sánchez.

Jorge Espinoza se llevó la victoria en apoyo sobre Giovanni y este cambio fue muy oportuno por parte de Plácido Gallegos porque  como los Dodgers ya le estaban encontrando la pelota  no esperó más y jaló por el relevo de Espinoza que a partir de la cuarta se hizo  cargo del partido ejerciendo un claro dominio en los momentos más cruciales del encuentro. Gerardo Loera fue el receptor. Perdió Luis Fernando Juárez Berrones  quién rescató del montículo  a Max Morales, terminado el encentro en la loma de los disparos  Irving Carriles y Gerardo Alvarado.

En la ofensiva se dejaron ver por pos ahora flamantes  campeones, Eric Becerra de 4-2 y dos anotadas, Jorge Espinoza dos hits en cuatro turnos y con par de carreras  e igualmente Giovanni Sánchez de 4-2.

Por los Dodgers: Fernando Benavides de 5-4 con dos registradas, Gerardo Alvarado de 4-2 y Oscar de la Fuente de 3-2.

Marcos Palomares trabajó detrás del plato  apoyado en las bases por Luis Humberto Guillén.