Se va al Nacional de 25 Universitaria Victoria

Con manejo técnico de Horacio Berrones, la novena capitalina deja tendido en la final estatal de softbol al equipo Reynosa Burocrática, pizarra de 4 carreras a 3
Se va al Nacional de 25  Universitaria Victoria

Liga Universitaria Municipal Victoria, campeona del Estatal de Softbol 25 años y Menores.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En dramática final de siete entradas, la Selección Universitaria Victoria “A” vence por pizarra de 4 carreras a 3 a Liga Burocrática de Reynosa y se queda con el título del Torneo Estatal de Softbol varonil Menores, disputado en el Parque del 31 Morelos y como homenaje al legendario Francisco “Kiko” Diez Juárez.

La Universitaria Victoria con Horacio Berrones Juárez como mánager, será base para conformar la Selección Tamaulipas en la Serie Nacional a jugarse en Salamanca, Guanajuato.

Luego de pasar sin pena ni gloria la ronda clasificatoria, en la semifinal hubo de jugar ocho entradas para eliminar a los Petroleros de Ciudad Madero con foja de 4-3, en tanto Reynosa Burocrática venía de dejar fuera a Matamoros Noreste (5-1).

El duelo de primos en la zona de lanzamientos, fue para el victorense Miguel Parras Luna sobre César Zapata Luna.

Los fronterizos estuvieron 1-0, pero en el segundo rollo, Victoria da la vuelta cuando Silverio Saldívar e Ismael Villarreal corriendo en primera y segunda el coach de tercera Ramiro Cantú, ordena el toque de pelota e Hiram Cazares lo ejecuta a la perfección y Roberto Morado sentencia la entrada conectando de hit para impulsar las dos carreras.

Morado aparece nuevamente en la parte baja de la cuarta entrada y con los mismos corredores conecta un “sencillo callejero” entre el central derecho y produce dos anotaciones más ante el júbilo en la tribuna.

Reynosa mete presión con una más en la séptima y última entrada, anota por medio de José Luis Rojas, no hubo más porque Miguel Parras,  que a la postre fue nombrado el Jugador Más Valioso, firma sin contratiempos la entrada.

PREMIACION

En presencia del homenajeado “Kiko” Diez y luego de tres días de ardua competencia, se procedió a la premiación con placas de reconocimiento para los mejores tres del selectivo estatal, Universitaria Victoria, Burocrática de Reynosa y Petroleros de Ciudad Madero.

Con .554 de porcentaje al cabo de cinco hits en nueve turnos, Miguel Carranza (Reynosa) el campeón bateador; con marca invicta de tres triunfos Jorge Herrera (Matamoros) campeón de pitcheo y el mejor bateador con par de cuadrangulares Kevin Prisketh (Reynosa).

Haciendo votos para un feliz retorno de peloteros foráneos, Martín Rivera Romero, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Softbol, galardona a los integrantes del cuadro de honor. Destacado el trabajo técnico de la Liga Universitaria Municipal con Mario González Díaz en la titularidad.