El Cotorro

Se llegó la hora para tenimesistas

16/05/2018

Se llegó la hora para tenimesistas

Carlo Andre Cárdenas Serna.


Por: Enrique Torres López

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección de tenis de mesa arranca este miércoles  participación dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la ciudad de Querétaro.

En la modalidad dobles mixtos, Isabela Abigail Hernández Guevara y Carlo Andre Cárdenas Serna, clasificaron como campeones del macro regional realizado en Guadalajara, previo a la máxima justa deportiva del país. Este jueves actúan en singles de 14 y 15 años.

El entrenador de los atletas Jaime Cárdenas Urbano, habló del trabajo que se ha realizado con los tamaulipecos, en cual se ha cumplido un proceso para lograr llegar hasta la Olimpiada Nacional.

“Esto ha sido un proceso por el cual los muchachos han pasado en años anteriores, ellos han vivido las etapas desde el nacional escolar, lograron ser los campeones regionales, algo que es muy difícil teniendo estados tan fuertes en la competencia”.

También dijo, la meta de este año es pasar la fase de grupos, al ser conscientes de que ésta disciplina toma fuerza poco a poco en el estado, sin embargo, aseguró tienen potencial y la preparación para aspirar a más.

“Venimos preparados, mejor que en otras ocasiones, esperemos tener la fortuna de podernos acomodar en el medallero. Tamaulipas ha ido creciendo poco a poco en el tenis de mesa, prácticamente es nuevo, buscamos pasar la fase de grupos, que se nos ha complicado y así avanzar a octavos de final y con una buena ronda colarnos a cuartos”, sostiene el popular “Jimmy” Cárdenas.

Serán alrededor de 53 tenimesistas los que luchen por un lugar en el pódium, las competencias terminarán el 19 de mayo.





Galería Fotográfica

Isabela Abigail Hernández Guevara.

Isabela Abigail Hernández Guevara.




Últimas Noticias

Un final muy feliz

Con una brillante exhibición de todo lo aprendido, se dio el cerrojazo al V Campamento Interactivo y Deportivo Victoria