Se afianzó Peterhansel en liderato del Dakar

Se afianzó Peterhansel en liderato del Dakar

Aunque falta mucho, Peterhansel se encamina al triunfo en el Dakar.


Lima, Perú.- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó hoy, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que logró aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Su primer rival era Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, que tuvo que retirarse después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara al caerse en un hoyo con el vehículo, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero en la general, terminó hoy en la cuarta posición, a más de 18 minutos de Peterhansel. Peterhansel.

Y Barreda gana en motos

El español Joan Barreda (Honda) se impuso hoy, en motos, en la quinta etapa del Dakar 2018, la última sobre el desierto de Perú, del que sale con las opciones intactas para luchar por el triunfo del rally.

Barreda completó los 266 kilómetros cronometrados de la quinta etapa, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, en 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, lo que le sirvió para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchan en la cabeza del rally.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que partió la etapa como líder del rally, terminó la etapa en la quinta posición, a 14 minutos y 32 segundos de Barreda.