Se adelanta Coco Coronado

Pega primero en la serie final del softbol de veteranos de la Liga Universitaria Municipal, 10 carreras a 8 la pizarra sobre Genergy
Se adelanta Coco Coronado

Escuadra de Coco Coronado está arriba en la serie final del Grupo “A”.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La novena de Coco Coronado tomó ventaja en la serie final del Grupo “A” pactada a ganar dos de tres juegos, 10 carreras a 8 la pizarra en el primer capítulo por el banderín de la Liga Universitaria Municipal.

Cuando la situación empezaba a complicarse para los recientes monarcas del hexagonal en honor al “Profe” Benavides, el lanzador Roel Rivera que a la postre fue el ganador, saca su mejor repertorio y lleva a buen puerto el barco de “Chachis” Coronado: En siete entradas encara a 38 adversarios, acepta ocho carreras, permite 14 hit, cede dos bases por bola y poncha a tres.

Acertada la decisión del cuerpo técnico encabezado por el mánager Horacio Llamas, Vicente “Poli” Castillo y Marcos Aguilar, al mover de la receptoría a la segunda base a Sergio Espinoza y poner en su lugar a Luis Humberto Charles, quien de inmediato embonó con Roel.

Genergy, manejado por Jesús Vega y Sergio Chavira tuvo para retomar la ventaja, pero no bateo oportunamente cuando tuvo elementos en base. Manuel Eguía con relevo de Enrique Ruiz se quedó con la derrota en el centro del diamante. 

En cambio, afianzaron la victoria de Coco Coronado, el triplete de Víctor Ibarra teniendo bases llenas, al igual que el doblete de Luis Humberto Charles, igualmente con las colchonetas repletas, esto a partir de la cuarta entrada cuando estuvieron abajo 1-4.

Los dirigidos por Llamas, nivelan la balanza y en el quinto episodio recibe una carrera, pero registra rally de cinco anotaciones; en la sexta admite dos y suma una más; en el séptimo asalto le hacen una carrera, insuficiente en las aspiraciones de Genergy.

De Coronado destacan con el bate Víctor Ibarra de 4-3, Ramiro Cantú de 3-3 y Luis Charles de 3-2; de Genergy, Héctor Berrones de 5-4 y Manuel Eguía de 4-4.

Gerardo Rivera, Miguel Parras, Fernando Puga, Conrado Martínez y Martín Charles,  también colaboran en el valioso triunfo de Coco.

El parque deportivo del 31 Morelos “Carlos José Benavides Peña” lució ambiente de playoffs y el domingo será nuevamente el escenario del segundo de la serie. 

De ganar los Coronado estarían acreditándose el título en la categoría de veteranos, pero sí Genergy responde la batalla se extiende a un tercer desafío.