Retarda PSG grito de campeón

Retarda PSG grito de campeón

Cayó el PSG.


Francia.- El París Saint-Germain desperdició su tercera ocasión de cerrar la consecución del título de la Ligue 1 de Francia tras perder en el Estadio de la Beaujoire ante el Nantes 3-2.
El conjunto parisino, que pudo ser campeón matemáticamente hace dos jornadas, contra el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, pero empató 2-2, y el fin de semana pasado, en Lille salió goleado 5-1, sufrió un nuevo revés en el partido aplazado de la vigésima octava fecha.

El PSG será campeón. Aventaja en 17 puntos al Lille a falta de 6 partidos. Sin embargo, la consecución del trofeo se le atraganta al equipo del alemán Thomas Tuchel, que acumula tres partidos sin ganar, algo insospechado en un conjunto que ha arrasado a lo largo del curso y que antes del tropiezo frente el Estrasburgo llevaba 26 victorias, dos empates y una sola derrota en los 29 encuentros que había jugado.
El club parisino era el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas antes de encajar 10 goles en tres partidos, afrontó el duelo de Nantes con un once de circunstancias. Inusual y desconocido. Por las numerosas bajas por lesión y sanción pero también por algunas decisiones, inexplicables, de su técnico.
Tuchel dejó fuera del partido a Kylian Mbappe. La versión oficial fue por descanso a pesar de que el plantel parisino no tiene compromisos de relevancia en lo que resta de curso a excepción de la final de la Copa de Francia ante el Rennes, el próximo 22 de abril.
La ausencia de Mbappe amplió el catálogo de ausencias: Neymar, Edinson Cavani, Ángel Di María, Marquinhos, Thiago Silva y Thomas Meunier lesionados; Juan Bernat y Marco Verrati lesionados. Una nómina de jugadores que regularmente no son titulares que devaluó notablemente el potencial del campeón.