Recuerdan a “Baldo” Alcocer

Recuerdan a “Baldo” Alcocer

Se dieron con todo.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De manera emotiva se llevó a cabo la jornada 18  del Circuito Victorense de Boxeo, marco para brindar un homenaje al victorense  Osvaldo Alcocer Arriaga, quien era parte del equipo  del  Gym Azteka y murió recientemente.

La función fue este sábado a partir de las 10 horas en “La Jaula” del Estadio y  el acto se le hizo por su trabajo como boxeador que en 2016 lo llevó  al Nacional en Monterrey, Nuevo León.

Siendo seleccionado de Tamaulipas, por necesidad tuvo que dejarla escuela y el pugilismo para irse a descargar tráilers de verdura y fruta en el mercado, pero este año retomó con júbilo y participó en el torneo selectivo Municipal “Bernardo Albañilerito Barrón”, donde fue sub campeón en la división de hasta  70 kg.

Para la familia del boxeo victorense,  “Baldo”, como le llamaban, estaba presente en cada guanteo, en cada torneo, en cada victorense representando la capital, y en alusión a él se hizo un minuto de silencio para después nombrarlo y  abrir el primer combate de la jornada,  representándolo dignamente Cesar García del Azteka Gym.

Siempre al cumplimiento de las reglas, Esteban Vázquez,  Vicente Cepeda y Manuel Sifuentes del Colegio Victorense de Jueces y  Réferis, así como el doctor Alfredo Martínez que brindó la vigilancia física desde el pesaje y chequeo a las 10 horas. 

Los  gimnasios que participaron fueron El Estadio que comanda Marcelino Peña, Herrera Gym de Candelario Herrera Quintero, La Obrera de Víctor Castillo Betancourt, La Cueva de Hernán Rodríguez, Villa de Tamatán de Fidel García, El Polideportivo “Barrón” Team de Omar barrón Turrubiates, Club Maquinita de Ismael Castillo, Academia Boxeo Total de Manuel Perea Y Luis Martínez  y El Club La Lila.

  El homenaje fue  en el estadio, ya que en comunicación con las autoridades municipales se acordó realizarlo en el Fraccionamiento Azteka con apoyo del Municipio, pero no existió  respuesta, pero también eso se cerró el gimnasio Municipal por vacaciones, cuando jamás se había detenido la práctica, pues siempre había facilidades para la única actividad del  “José Sulaimán Chagnón” que aporta al medallero victorense y es realmente de competencia. 

Manuel Alfonso Perea Almanza, al frente del Comité Municipal de Boxeo, anunció que en breve será la competencia más dura del boxeo Olímpico Mexicano, el festival Olímpico a principios de agosto, y los victorenses  que se preparan (5) son selectivo Estatal y no tendrán espacio para prepararse. 

Cada registro cuesta alrededor de 5 mil pesos, más el transporte que el anterior cabildo cubrió, esperando que esta administración cambie su comportamiento hacia el deporte federado y llegue algo de apoyo.

A continuación los combates entre los que David Morales (Boxeo Total) y  Daniel Zúñiga (La Cueva) dieron buena pelea.

LAS PELEAS

1.-Osvaldo Alcocer Arriaga  (Cesar García) (Gym Azteka)—Luis Guzmán (Estadio)

2.-Edson Vargas (Estadio) — Carlos Sánchez Muñiz (Villa Olímpica)

3.-David Morales (Academia Boxeo Total) —Daniel Zúñiga (La Cueva)

4.-Alan Doria (Villa Olímpica) —Zoe Rosales (Club Maquinita) — Edgar Aguirre (Estadio)

5.-Francisco Porras (Estadio) —Juan Torres  (Club Maquinita)

6.-Cristian Guajardo (Villa Olímpica) — Benito Zarate (Polideportivo)

7.-Diego García (Estadio) — Diego Botello (La Cueva)

8.-Juan Soto Chávez (Polideportivo) —Adolfo Martínez (Academia Boxeo Total)

9.-David Torres (Club Maquinita) —Axel Álvarez (Academia Boxeo Total)

10.-Marco Ramírez (Estadio) —José Rodríguez (Polideportivo)

11.-Jorge Castillo (Club Maquinita) —Jesús Lezama  (La Cueva)