Rechaza "Lupita" dopaje

Rechaza "Lupita" dopaje

Al centro "Lupita" González.


México.- La marchista Lupita González rechazó el consumo voluntario de trembolona, sustancia que le fue detectada en un control antidopaje y le acarrea una suspensión de cuatro años, y reconoció una mala asesoría de su antiguo equipo legal. 
En conferencia de prensa en instalación de la Secretaría de Marina, la medallista olímpica lamentó el resultado y aseguró hacerse cargo de los gastos de su defensa. 
"Es algo que no me esperaba, soy una atleta que trabaja bien. Estoy a favor del juego limpio. Mi trayectoria respalda toda esa parte", explicó la teniente de fragata. 
"Menos de una sustancia que no conoces, porque no la conozco. Uno se siente mal. Yo, como una atleta que entreno, que mi trabajo es entrenar, mi trabajo es esforzarme y me cuido, nunca estamos preparados para esto", explicó. 
La Unidad de la Integridad del Atletismo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo confirmó hace unos días la sanción de "Lupita", quien dio positivo a trembolona, un anabólico prohibido en el Código Mundial Antidopaje.