AUTOMÓVILES VICTORIA

¡Qué locura!

17/03/2018

Los Retrievers de UMBC eliminaron a los Cavaliers de Virginia, sembrado número uno de todo Estados Unidos, tras ganar 74-54, en la mayor sorpresa en la historia del March Madness de la NCAA

¡Qué locura!

UMBC tuvo una gran segunda mitad para eliminar al favorito.


Por: Agencias.

Charlotte, Estados Unidos.- La mayor sorpresa en la historia del basquetbol colegial de la NCAA sucedió esta noche...

Los Retrievers de UMBC (Universidad de Maryland Baltimore County), de la mano del héroe desconocido Jairus Lyles, eliminaron en Charlotte a los Cavaliers de Virginia, sembrado número uno de todo Estados Unidos, con un marcador de 74-54.

Nunca antes un equipo con siembra 16 de una región había logrado eliminar al equipo con la siembra número 1, y los Retreivers, en español "Perdigueros", haciendo alusión al perro español de caza Perdiguero de Burgos, hicieron el milagro.

El guardia Lyles, quien acabó con 28 puntos --23 en la segunda mitad--, cuatro rebotes y tres asistencias, fue el encargado de orquestar esa sorpresa.

UMBC, universidad que sólo había logrado sacar un boleto para el March Madness en 2008, llegó a este torneo con marca de 24-10, mientras que Virginia tenía 31-2 --sólo perdieron en la temporada contra los Tech Hokies de Virginia y Mountaineers de West Virginia-- y los colocaron con el número en la región Sur.

La defensa de los Cavaliers se vino abajo en la segunda mitad. Tras ir empatados a 21 puntos, Virginia permitió en los segundos 20 minutos un total de 53 puntos para acabar perdiendo por 20 unidades.

Los Cavaliers buscaron los triples para acercarse, pero no lo lograron. Encestaron sólo 4 de 22, para un 18 por ciento de efectividad.

Ahora, los Retrievers, se medirán el domingo a Kansas State, noveno sembrado del Sur, en la ronda de los Mejores 32.






Últimas Noticias

Bélgica vence a Inglaterra

Se lleva el tercer lugar del mundial de Rusia 2018

El Real Madrid no hará oferta por Neymar

Eden Hazard sería el fichaje bomba que prepara el conjunto merengue para la siguiente campaña

Matamoros AC a Serie Mundial

Doblega en la final Nacional de beisbol pequeño a la Treviño Kelly por pizarra de cinco carreras a tres

Son Tigres y Furia campeones absolutos

Imponen condiciones ante Rebaño FC y Rayados Victoria en instancias finales de futbol universitario