Pulido y Butrón viven el Tazón Azteca 2019

Pulido y Butrón viven el Tazón Azteca 2019

Daniel Butrón y Víctor Pulido, junto a su Head Coach Oscar .


Monterrey, Nuevo León.- Los jugadores de Correcaminos UAT, Daniel Butrón y Víctor Pulido, junto a su Head Coach Oscar Garza, representaron dignamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Tazón Azteca 2019, celebrado en el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los universitarios tuvieron la fortuna de estar dentro de otro partido histórico donde los representantes de la ONEFA remontaron en el marcador para adjudicarse la victoria con resultado final de 15-14 sobre el selectivo de la CONADEIP.

Ambos jugadores y el head coach de Correcaminos, fueron seleccionados tras su destacada participación en el Torneo de la ONEFA junto al mejor talento del fútbol americano de la Organización Estudiantil.

Las acciones.

En el primer y segundo cuarto, estuvieron llenos de emoción, pero de la misma manera de un juego brusco en donde la ONEFA apretó el cerco para no permitir llegadas con claridad a sus diagonales.

Desde la yarda 45, el conjunto de Conadeip comenzó a trabajar para tratar de abrir la zona baja de ONEFA que apretó para no permitir llegadas. Maximiliano Lara buscó hacer daño con pases a profundidad, pero siempre cortos.

ONEFA con Luis Enrique García buscó llegar a las franjas tras un pase de 22 yardas de Alejandro García, pero fue derribado. 

Brandon Niebla hizo lo propio para llegar a primera y 10. Con gol de campo de Ricardo Aguilar puso el 3-0.

Para la segunda parte, las dos representaciones se fueron en busca de las touchdown y fue la Conadeip que marcó el regreso con pase de Diego Ruiz a Jovanhy Haro pata tomar la ventaja 7-3 y luego agrandó el marcador con otra acción de Ruiz pero ahora con Eduardo Retana y tener la pizarra 14-3.

Para el tercer periodo, el juego se tornó reñido y ONEFA entró en un momento de desesperación. Un segundo gol de campo de Aguilar y se acercó a la posesión para el 6-14.

ONEFA sin respuesta en el último cuarto y ya con el marcador 12-14, la situación se tornó más reñida. ONEFA con Jerónimo Arzate regresó a la vida con un 15-14 para tener ahora el marcador a su favor y con ello alzar el trofeo.

Ya en una última aproximación, Óscar García Omaña y la defensiva de ONEFA detuvo el cuarto “down” a Conadeip.