Prepara UAT Interfacultades

Incluyen Tochito y Softbol Femenil, en esta nueva edición que pondrá en marcha el Rector José Andrés Suárez Fernández, el 28 de septiembre
Prepara UAT Interfacultades

El voleibol de sala, es una de las disciplinas de mayor arraigo en la UAT.


Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Extensión y Difusión, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, lanzó la convocatoria para los Torneos Interfacultades edición 2018, primera parte del proceso rumbo a la Universiada 2019.
Avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC, la convocatoria fue lanzada simultáneamente en los tres campus que comprenden nuestra Universidad, donde destacó la inclusión del Tochito Bandera y el Softbol Femenil.
El auge que ha tomado el Tochito a nivel nacional en los últimos 4 años, generó su inclusión en la Convocatoria que lanzó el CONDDE en este nuevo proceso, así como el softbol femenil, innovación que beneficia a la UAT, por el alto nivel competitivo del que gozan las Ligas Universitarias de Futbol Americano en todas sus modalidades.
En breve el Director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza, dará a conocer los pormenores del sistema de competencia en base al número de equipos que inscriban las Unidades Académicas en sus respectivos Campus y posteriormente en la etapa zonal.
El Torneo de Tochito flag de la UAT, se pospondrá para dar prioridad al proceso formativo de los talentos que conformarán la selección, misma que representará a la máxima casa de estudios en la Universiada. 
La presente convocatoria también incluye para la Zona Centro, deportes de conjunto como Baloncesto, Futbol Soccer, Futbol Rápido, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa, ambas ramas, mientras que el Béisbol sólo va en varonil.
Deportes individuales en ambas ramas, Ajedrez, Tenis y Tenis de Mesa.
Nuestro Rector, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, será el encargado de inaugurar las acciones del Torneo Interfacultades Zona Centro y premiará a lo mejor de la edición anterior, el viernes 28 de septiembre a las 11 de la mañana, en el Gimnasio Multidisciplinario del CU Victoria.
La UA de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Comercio y Administración Victoria, UAM de Ciencias, Educación y Humanidades, UAM de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Facultad de Ingeniería y Ciencias, y la Facultad de Enfermería, disputarán los boletos que los lleven a representar a la Zona Centro en la fase zonal, en cada una de las disciplinas.
Cabe señalar que el siguiente filtro después de la fase zonal, es el Estatal del CONDDE, después el Regional y por último la Universiada, en lo que respecta al ámbito nacional.