¿Por qué Héctor Herrera no ha renovado con el Porto?

El jugador de origen mexicano está pidiendo mucho dinero para poder renovar su contrato
¿Por qué Héctor Herrera no ha renovado con el Porto?

Los clubes en Europa no le han quitado el ojo de encima a Héctor Herrera.


Oporto, Portugal.- Está claro que es un jugador que quieren mantener. No obstante a estas alturas Héctor Herrera no ha renovado con el Porto y eso haría que en enero del 2019 él pueda negociar con cualquier otro club.

El presidente de los ‘Dragones’, Jorge Nuno Pinto da Costa, reveló que las pretensiones económicas del mexicano han complicado todo. El capitán del equipo ha exigido un notorio aumento de sueldo y es eso lo que ha hecho que no se renueve, por ahora, su contrato. Héctor Herrera no ha renovado con el Porto porque está pidiendo ganar seis millones de euros por temporada.

Además Da Costa explicó que si deciden vender, las ganancias no serían tan ‘jugosas’ para ellos. Recordando que sólo tienen una parte del pase del jugador. Por lo tanto si venden, dividen ganancias y si acceden a pagar el sueldo que pide, lo pagarían todo ellos.

“Si hubiéramos vendido o lo vendiéramos, como sólo tenemos parte del pase, las ganancias no serían exclusivamente para el FC Porto. Si pagáramos lo que quiere para renovar, que son seis millones de euros, nosotros pagamos todo, pero si vendiéramos, teníamos que distribuir”, explicó.

Los clubes en Europa no le han quitado el ojo de encima a Héctor Herrera. Durante el clásico de Portugal entre Benfica y Porto, hubo gente del Inter de Milán presente. De acuerdo a varios medios portugueses. La Roma y el Arsenal serían otros de los dos clubes que estarían buscando al mediocampista mexicano.

Herrera ha manifestado en varias ocasiones su deseo de quedarse en Portugal. No obstante él y el Porto tienen poco más de dos meses para cerrar su renovación. De lo contrario podría salir durante el mercado invernal para que el club portugués reporte ganancias. O bien, esperar a que termine la campaña para ser jugador libre.