Pedestre y ciclista  en peregrinación  de El Carmen

Pedestre y ciclista  en peregrinación  de El Carmen

El sacerdote Edgardo Márquez Huerta en la presentación de la carrera de la Parroquia de El Carmen.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Parroquia del poblado El Carmen, Tamaulipas, se anuncia para el domingo ocho de julio sexta carrera atlética y ciclista con distancia de 42 kilómetros, invitándose a todos los clubes de corredores de esta capital, así como familias que deseen unirse a la peregrinación.
En rueda de prensa en oficinas del Obispado capitalino, el sacerdote Edgardo Márquez Huerta, quien además formará parte del contingente de corredores, tal como en las anteriores ediciones, dirigió la presentación.
El punto de partida será la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 5:30 de la mañana para la carrera atlética, hora y media después para los ciclistas, explicando el pedalista Felipe Rodríguez, del Comité Organizador, que la diferencia de tiempo en la salida se debe a que los ciclistas por obvias razones alcanzarán en algún punto de la ruta a los corredores, y la idea es que “se emparejen” para llegar juntos al poblado de El Carmen.
Al hacer uso de la palabra el sacerdote Edgardo Márquez Huerta, destacó la buena respuesta registrada en las ediciones pasadas, mencionando que se espera un número de participantes superior a 250 personas, agregando que las inscripciones son gratuitas.
El sacerdote también explicó que la misa de las 19:30 horas del sábado siete de julio en la Catedral, será oficiada para bendecir tenis y cascos de corredores y ciclistas, extendiendo la invitación para quien desee asistir.
En cuanto al recorrido, el atleta Roberto Jiménez refirió que una vez que salgan de la Catedral, los corredores y ciclistas, “bajarán” por Calle Hidalgo hacia el 14, luego tomarán al sur hasta Ocampo, de donde “subirán” al 17 y de ahí hasta Carrera Torres para recorrer hasta la Calle Ocho.
En ese punto tomarán hacia el norte para tomar la salida a Monterrey y llegar hasta el poblado de El Carmen, haciendo mención que al llegar a la meta, todos los participantes, familias, así como el personal de apoyo y corporaciones policiacas que auxilien en el trayecto, serán invitados especiales al tradicional festejo que se realiza en esa Parroquia.