Pasa Ana Guevara de jurado a acusada

Pasa Ana Guevara de jurado a acusada

Ana Gabriela Guevara.


México.- Ana Guevara estuvo ayer del otro lado del banquillo.
Pasaron 2 años y 10 meses desde que Guevara, entonces senadora del Partido del Trabajo, cuestionara y pidiera rendir cuentas a Alfredo Castillo ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Senadores, el 31 de agosto de 2016, luego de los Juegos Olímpicos de Río.
En aquella ocasión la medallista olímpica, vestida en blazer de rayas a blanco y negro, llegó tarde a la comparecencia. Ayer, la ahora titular de la Conade, quien portaba un vestido verde militar, acudió puntual a la cita donde en esta ocasión a las 12:00 horas ya la esperaban los legisladores de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para que respondiera sobre la triangulación de recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), la reducción de becas a algunos deportistas y explicara el aumento de la beca a la nadadora mexicana Liliana Ibáñez de 18 mil a 30 mil pesos.
Después de rendir protesta, Guevara, recordando su época como ex velocista, hizo un sprint corto y muy rápido y lanzó: "Estoy aquí de manera voluntaria, podría haber claudicado de esta comparecencia dado la mala fundamentación del acuerdo".