Paralizan Liga Aguila de Colombia

Paralizan Liga Aguila de Colombia

Hacen paro en Colombia.


Colombia.- La tarde de este martes se oficializó el paro de labores de los jugadores ante la indiferencia de los federativos por mejorar las condiciones laborales.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó que de conformidad con los jugadores de los 36 clubes profesionales habrá un cese de labores a partir de este fin de semana (miércoles y jueves jugarán por última vez).

El paro se produce como consecuencia de la falta de interés de los federativos para iniciar la mesa de negociaciones a las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre.

"En su lugar continuarán presentándose (los jugadores) a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

"Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos", informó en un comunicado.

Un total de mil 177 futbolistas exigieron concertar el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Futbol, mejoras al futbol femenino y priorizar las pólizas complementarias de salud, entre otras peticiones.

En las últimas jornadas, poco antes del silbatazo inicial los jugadores se sentaban en el césped, como muestra de su inconformidad.