Nueve debuts en la Fecha 1

Nueve debuts en la Fecha 1

Juveniles en acción.


México.- La Jornada 1 del Clausura 2020 quedó marcada por el debut de nueve jugadores, cinco de ellos como titulares, mientras que Ángel Márquez, del Atlas, y Marco García, de los Pumas, consiguieron sendas anotaciones.

El lateral de los Bravos de Ciudad de Juárez, Jose Rodríguez, de 21 años, fue el único que disputó los 90 minutos en el partido frente a su exequipo Guadalajara.

Otro de los que sorprendió en el cuadro inicial de Tigres fue Juan Martínez, de 20 años, quien salió del partido frente al San Luis, faltando diez minutos.

 Paolo Medina, de 20 años, también arrancó con Monarcas y Salvador Manríquez, de 19, lo hizo con Gallos.

De los titulares el más efectivo fue Ángel Márquez, de 19 años y quien consiguió el primer gol de su equipo al minuto 43. El novato salió del campo en la segunda parte, en la victoria de los Rojinegros 2-1 sobre el Cruz Azul.

Con los Pumas sorprendió el joven Marco García, quien ingresó de cambió al 68’ y apenas un minuto más tarde, en la primera jugada que participó la concluyó con su primer gol en el máximo circuito, que al final sería el que marcó la diferencia en la victoria de los universitarios 2-1 sobre el Pachuca.

Con los felinos también se presentó el debut de Jesús Rivas, de tan sólo 17 años y quien vio acción durante seis minutos al tomar el lugar de Pablo Barrera.

La Máquina de Cruz Azul también contó con un debutante en esta primera jornada y se trató del capitalino Sergio González, de 22 años y quien jugó 27 minutos.

El más joven de los debutantes fue el delantero Saúl Zamora, del León, quien entró por Ismael Sosa y jugó los últimos seis minutos ante el Querétaro.