No se recupera Del Potro

No se recupera Del Potro

Juan Martín del Potro.


México.- El tenista argentino Juan Martín del Potro no logra recuperarse de la fractura en la rodilla que sufrió en el pasado Masters de Shanghái.

Durante varias semanas ha intentado regresar al circuito. Reapareció en febrero en Delray Beach y, luego de caer en manos de Mackenzie McDonald, canceló su participación en Acapulco.

Juan Martín tenía como objetivo estar en reposo y regresar a Indian Wells a defender su título. No obstante, canceló de último minuto porque aún sentía dolor.

La situación se repitió y ahora, a dos días del arranque del segundo masters 100 del año en Miami, la Torre de Tandil anunció en sus redes sociales: “Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo”.

De no encontrar mejoría en las próximas semanas, el argentino de 30 años se someterá a una intervención quirúrgica.

Hace dos días su jefe de prensa había publicado también por redes sociales que Del Potro, octavo del ranking, “sigue exigiendo a su rodilla, con tenis y entrenamiento físico, para ver cómo responde, y así decidir sus próximos pasos”.

Y es que, ahora que han pasado cinco meses desde su lesión, el argentino no descarta dejar el tratamiento conservador y someterse a una intervención quirúrgica.