Nacionales pegan primero; 5-4 sobre Astros

Nacionales pegan primero; 5-4 sobre Astros

En apretado primer juego de la serie mundial de béisbol, los Nacionales remontaron y se llevaron el primer encuentro.


 

Houston, Texas.- Los Nacionales de Washington, sorprendieron en su propia casa a los Astros de Houston y se impusieron anoche 5-4 en la primera confrontación para tomar la delantera en la serie, la cual es a ganar 4 de 7 partidos.

Yuli Gurriel puso adelante a Houston con un doblete ante los pitcheo de Max Scherzer, para las primeras dos carreras en el primer inning.

Ryan Zimmerman acortó la ventaja en la segunda entrada con un cuadrangular solitario, tras prenderle un pitcheo a Gerrit Cole por el jardín central.

En el cuarto episodio Juan Soto empató la pizarra con un "bambinazo" sin hombres en base.

La "rebelión" de Washington llegó en la quinta entrada con un rallie de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Adam Eaton impulsó con sencillo a Kurt Suzuki con la del desempate, y a continuación Soto con un doblete llevó al plato a Víctor Robles y Anthony Rendón para el 5-2.

Houston reaccionó en la "fatídica" séptima entrada con cuadrangular solitario de George Springer, quien en el siguiente inning con un doblete acercó a su equipo 5-4, pero ya no les alcanzó para más.

La victoria fue para Scherzer (1-0), que contó con el salvamento de Sean Doolittle (1). El descalabro fue para Cole (0-1).

Este miércoles se llevará a cabo el segundo partido con Stephan Strasburg lanzando por Nacionales, ante Justin Verlander, por los Astros.