Manda Llera en Región VI

Manda Llera en Región VI

Primaria Leyes de Reforma, ganó sus dos compromisos en la Región VI y avanza a la fase final estatal.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Escuelas primarias Fermín Legorreta, del ejido Compuertas, y Leyes de Reforma, del municipio de Llera, dominaron la Región VI en handball femenil y varonil ganando boleto para participar en la etapa final estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de las Educación Básica 2019-2020.

Eliminatoria regional celebrada este lunes en instalaciones del Polideportivo Victoria, en la que participaron instituciones educativas de las Supervisiones de Educación Física 17 de Llera, 18 de Jaumave y 31 de Tula, con saldo a favor de los equipos a cargo de la maestra Martha Josefina Martínez Gómez.

En la final del handball femenil, chicas de la escuela primaria Fermín Legorreta doblegaron 16-8 a primaria Miguel Hidalgo Centro en partido con muchas emociones en ambas porterías.

La maestra Brenda Ramírez, al frente de la escuela campeona regional y el profesor Leobardo Charles dirigiendo al conjunto tulteco.

Integran el equipo campeón que va al estatal Mariana Gallardo, Aranxa Sánchez, Teresa Sánchez, María Olivares, Regina Cabrera, Mia Hernández, Sugey Cortéz, Danna Martínez, Yazmín Rodríguez y Heidy Vázquez.

En la rama varonil primaria Leyes de Reforma, ubicada en la cabecera municipal de Llera, venció 28-2 a la primaria del ejido Padrón y Juárez de Jaumave y superó 24-22 a la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Tula, partido que terminó 17-17 y que tuvo que definirse en dos tiempos extras.

Mejor se aplicaron jugadores de Leyes de Reforma en los dos tiempos extras, logrando anotar 7 puntos por 5 unidades del conjunto derrotado.

El cuadro comandado por el profesor Iván López está integrado por Jeremy Jiménez, Francisco Campos, Brandon Rodríguez, Jesús Díaz, Bruno Castillo, Pablo Flores, Tristán Ávalos, Emilio Alcocer, Víctor Vargas y Modesto Jiménez.