Logra Osorio el triunfo más grande

Logra Osorio el triunfo más grande


Moscú, Rusia.- 
    

Juan Carlos Osorio calificó el triunfo de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018 como el más importante de su carrera como entrenador.

"Me dio una alegría enorme, se la quiero compartir (la victoria) a mis viejos en Colombia, a mi familia que está acá y obviamente que a todos. Es tal vez la victoria más resonante, la más grande que he tenido en mi carrera", dijo el colombiano a Tv Azteca.

Osorio reconoció que el plan para hacerle daño y contener a los alemanes resultó a la perfección.

"Diseñamos un plan y los muchachos lo ejecutaron a la perfección. Creo que el desarrollo del primero tiempo tuvimos oportunidades, chances de gol, claras las transiciones y las entradas nuestras en el último tercio.

"Sabíamos en el segundo tiempo iban a hacer muchos cambios ofensivos. Ayer en el entrenamiento practicamos el remate de juego y como Íbamos a terminar los últimos 25 minutos con una defensa de tres", comentó.

El técnico sudamericano explicó en rueda de prensa que "la frase de hoy era jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder" y se felicitó porque esa filosofía llevase a sus pupilos al triunfo.

"Hoy tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando tocó sufrir defendimos con la vida", señaló el seleccionador mexicano.

Por otro lado, el cafetero destacó el partido de Edson Álvarez y sobre todo a Jesús Gallardo.

"Me dio una alegría enorme por todos, pero sobre todo ver a Jesús Gallardo, 22 años, a Edson Álvarez, 20 años, forjándose y compitiendo a este nivel. Mostrando que México tiene presente y un gran futuro", sentenció Osorio.