Lista la convocatoria de la selección mexicana

Se dio a conocer a los convocados para los partidos del Tricolor frente a Argentina
Lista la convocatoria de la selección mexicana

Se trata del primer regreso en un puñado de futbolistas que empiezan a entregar la estafeta dentro del combinado nacional.


Cd. de México.- Uno de aquellos chicos que en Rusia 2018 llamaron más la atención por el peróxido que aplicaron en su cabello que por el desempeño sobre el campo, ha vuelto a la selección mexicana. Miguel Layún es la gran novedad en la lista de Ricardo Ferretti para los amistosos contra Argentina, del 16 y 20 de noviembre, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

El futbolista del Villarreal jugará con el Tricolor por primera vez desde el 2 de julio, cuando disputó el segundo tiempo en la derrota frente a Brasil (0-2), por los octavos de final en la XXI copa del mundo y que significó la eliminación de Rusia 2018.

Se trata del primer regreso en un puñado de futbolistas que empiezan a entregar la estafeta dentro del combinado nacional. Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela también lo integran.

El caso de Héctor Herrera es distinto. Más allá de que será el final de su interinato, el Tuca le tenía contemplado para la doble confrontación ante la Albiceleste, más el Porto solicitó a la federación mexicana de futbol no convocarlo, ya que apenas comienza a retomar su mejor nivel físico y futbolístico, tras padecer algunos problemas físicos.

Se consideró que viajar hasta Sudamérica sería desgastante para el capitán de los Dragones lusitanos.
Layún es uno de los ocho elementos que militan en clubes europeos convocados por Ferretti, aunque sólo él (30 años) y Guillermo Ochoa (33) han cumplido las tres décadas de vida, lo que demuestra la renovación en el Tricolor.

Es el objetivo encargado al brasileño durante esta transición, aunque -para estos duelos- busca protegerse. La muestra es el llamado de José de Jesús Corona. Si la lógica se impone, el meta del Cruz Azul sería titular en alguna de estas confrontaciones y Ochoa atajaría en la otra.

Su retorno también llama la atención, pero no como el de Layún, uno de esos veteranos que lucían alejados de la selección nacional.