Lamentan austeridad del CDOM

Lamentan austeridad del CDOM

María del Rosario Espinoza.


México.- La taekwondoín María del Rosario Espinoza consideró como una situación lamentable la cancelación de servicios del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que es la casa del olimpismo tricolor.
La triple medallista olímpica, quien ha tenido en el complejo su principal base de entrenamiento, confió en que la crisis económica que atraviesa el Comité Olímpico Mexicano se resuelva a la brevedad.
"Siempre he tenido un gran cariño al Comité Olímpico por todo lo que representa. Esperemos que las cosas se arreglen para bien, si cancelar servicios es la mejor decisión para el COM, tendrá sus motivos, pero esperemos que siempre esté abierto por lo que representa para los deportistas", expuso Espinoza.

Los servicios de hospedaje, alimentación y área médica quedarán cancelados a partir del próximo mes ante la falta de recursos para la operación del CDOM.

El complejo depende directamente del COM, que opera anualmente con 120 millones de pesos, pero Carlos Padilla, titular del organismo, dijo haber hecho economías para necesitar sólo 90 millones, mismos que hasta la fecha no ha recibido.
Padilla se reunió esta mañana con el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, luego de días de buscar un encuentro para exponerle la situación financiera que atraviesa su Comité.
El COM, del cual depende el complejo, notificó el martes a través de una circular a todos los presidentes de federaciones nacionales afiliadas de las medidas a tomar por falta de recursos.