La Verdad Android

Inician registros para Estatal de CONDEBA

13/02/2018

Inician registros para Estatal de CONDEBA

El profesor Enrique Garza Torres, de la Supervisión 5 de Nuevo Laredo, registra 73 deportistas rumbo al estatal de Juegos Escolares


Por: Marcelino Calderón Torres

Victoria, Tamaulipas.- Con el registro de deportistas de la Región I, prácticamente inició este lunes la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 que inician el día miércoles7 de marzo con la ceremonia protocolaria en el Gimnasio de la UAT en los niveles de Primarias y Secundarias con los deportes de ajedrez, taekwondo, atletismo y voleibol.

La Coordinación Estatal de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, estará llevando a efecto tres etapas de JDNEEB de carácter selectivas que otorgan boletos al evento nacional, y para ello cada uno de los supervisores de las 8 regiones, deberán registrar a sus campeones esta misma semana en las oficinas ubicadas en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de 8:00 a 18:00 horas.

Los registros inician este martes, pero el profesor Enrique Garza Torres se presentó este lunes en oficinas de la CEEF y así inscribir a sus atletas. También deberán presentarse maestros supervisores de la Región II.

Para el miércoles se esperan registros de la Región III y IV, el jueves registros de la Región V y VI y el viernes cierre de inscripciones de la Región VII y VIII.

Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) que a nivel federal apoya la CONADE y a los estados les corresponde sus eliminatorias con auspicio económico de sus Gobiernos y de la misma Secretaría de Educación.  

ASI SE JUEGAN

Los días 7, 8 y 9 de marzo se llevará a efecto la primea etapa con los deportes de ajedrez, atletismo, tae kwon do y voleibol. El deporte ciencia va al hotel sede, atletismo y tae kwon do al Polideportivo y voleibol al Gimnasio de la ULSA Victoria.

La segunda etapa será los días 14, 15 y 16 de marzo con beisbol (Villa Olímpica), handball (Polideportivo), bádminton (General 1) y voleibol en el Gimnasio de la UAT. Sigue Primarias los días 21, 22 y 23 de marzo con el básquetbol (Polideportivo), futbol UD “Revolución Verde” y tenis de mesa en el “Manuel Raga”.

Los días 11, 12 y 13 de abril cierre Secundarias con beisbol en la Villa de Tamatán, básquetbol en el Polideportivo, futbol en la UD “Revolución Verde” y handball en la Técnica 1.

Aun sin ser oficial, tentativamente el estado de Nayarit podría ser sede de esta justa nacional escolar, pero será en la próxima reunión de CONDEBA cuando se ratifique o rectifique la entidad que albergará a casi 10 mil deportistas de los niveles de Primarias y Secundarias.

 






Últimas Noticias

Con afecto y cariño para JAVIER HERNÁNDEZ

Ex futbolista profesional y promotor deportivo victorense recibe justo reconocimiento en ejido Loma Alta

Nuevos reyes del Mr. y Miss Tamaulipas 2018

Linda Tapia, Karina Peña, Pedro Rendón, así como Hugo Vázquez y Josué Serrano acaparan títulos absolutos en Selectivo Estatal de Físico-constructivismo y Fitness en Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Victoria

Novatean a Cristiano

El astro portugués no se salvó del ritual y se subió a una silla para cantarle a sus compañeros

Layún usará nuevo número

El futbolista mexicano vivirá su primera temporada con Villarreal

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas