Impacta Federer en Argentina

Impacta Federer en Argentina

Roger Federer.


Buenos Aires.- Unos 15 mil de argentinos colmaron este miércoles el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires para expresarle su amor y admiración a Roger Federer, quien perdió 6-7 (3), 6-7 (2) ante Alexander Zverev.

Dos horas antes del comienzo el partido los fanáticos del que es considerado el mejor tenista de todos los tiempos ya hacían fila para poder ingresar al estadio ubicado en la zona sur de Buenos Aires.

En las inmediaciones se instalaron puestos de comidas, de bebidas y locales de los patrocinadores del encuentro.

En los puestos de venta de productos oficiales se ofrecieron vasos, fotografías, remeras, gorros y toallas alusivas al partido.

Sin embargo, en la mayoría de los productos todavía se veía la imagen de Juan Martín del Potro, que era el rival original de Federer y se retiró el viernes al no estar en óptimas condiciones físicas.

El partido se jugó en una calurosa tarde primaveral y varios de los presentes vistieron camisetas o gorras alusivas a Federer.

Tras unos partidos previos amistosos entre juveniles, Federer y Zverev jugaron un encuentro intenso.

"Estoy muy emocionado. Me siento muy bienvenido. Espero que sea genial. Gracias por estar acá, significa mucho para mí", dijo el número 3 del mundo antes del comienzo del partido.

Los espectadores le declararon su amor al suizo en reiteradas ocasiones y el alemán también recibió una ovación.

Además, en el descanso, Federer hizo delirar al público al jugar unos puntos con varios niños.

Los presentes le rogaron a Zverev que mermara la intensidad para que el suizo pudiese forzar un tercer parcial, pero "Sascha" no tuvo piedad de su ídolo y le ganó por 7-2 en el desempate del segundo set.

Al final del partido se proyectó en las pantallas un mensaje de Diego Armando Maradona para Federer.

"Fuiste, sos y serás el más grande. No hay otro que te pueda asomar", dijo el campeón del mundo en México 1986 en el vídeo.

Esta fue la segunda vez que Federer juega en Argentina tras la exhibición que disputó ante Del Potro en 2012.