Humilla Italia a Armenia y sella paso perfecto

Humilla Italia a Armenia y sella paso perfecto

Nicoló Zaniolo se apuntó con dos goles en el juego.


Palermo.- Italia humilló 9-1 a Armenia para terminar de manera perfecta su camino a la Euro 2020.

Tras el fracaso mundialista vivido hace dos años con Giampiero Ventura en el banquillo, la Italia de Roberto Mancini dio un nuevo paso hacia su renacimiento futbolístico pues ganó sus 10 partidos para acabar líder del Grupo J.

Los nueve goles a Armenia supusieron la segunda goleada más abultada de la historia de Italia en juego oficial, después de un 9-0 logrado ante Estados Unidos en 1948.

Ciro Immobile rompió la igualdad con un cabezazo en el minuto 8 y apenas sesenta segundos después marcó Nicoló Zaniolo, quien se estrenó como goleador en el primer equipo de la Nazzionale.

A la media hora de juego fue Nicoló Barella quien puso el 3-0 e Immobile completó su doblete antes del descanso al regatear al meta en un mano a mano en el 33'.

Se ilusionó Italia, pese a enfrentarse a un rival menos preparado y huérfano de su líder, Henrikh Mhkitaryan, y no paró de apretar también en la reanudación.

Zaniolo completó su doblete con un zurdazo desde la frontal del área y Armenia se derritió a continuación, al encajar cuatro goles en el espacio de 9 minutos, entre el 72 y el 81, firmados por Alessio Romagnoli, Jorginho Riccardo Orsolini y Federico Chiesa.

Para los dos últimos fue el primero con la camiseta de la Selección absoluta, en un partido en el que Italia solo recibió el tanto del honor de Armenia en el 78, un golazo desde fuera del área de Edgar Babayan.

Italia llega con ilusión a la Euro, un torneo que abrirá oficialmente el próximo 12 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.